Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Facebook Live Map: cómo aprovecharlo en marketing

Las acciones de un livestream pueden funcionar para atraer atención del usuario. La interacción que se genera en tiempo ha visto por sí mismo un cambio en el comportamiento entre usuarios y marcas, lo que puede complementar una estrategia de marketing de forma general, sobre todo en plataformas como Facebook.

La red social de Mark Zuckerberg ha sido uno pionera en trabajar para permitir que el Live esté disponible de una mejor manera para las personas. Sin embargo, la compañía no está sola en este intento por acaparar el mercado de los videos en vivo por Internet. Otras herramientas fomentan y reproducen este tipo de contenido y formato para que tenga un elevado consumo. Incluso con su red social visual, Instagram, donde hace múltiples esfuerzos para que el contenido no se olvide a las 24 horas.

La batalla de las las emisiones en directo cambió con la llegada de Facebook Live Map, un apartado desde el que se puede acceder a un mapa interactivo en tiempo real para comprobar todos los videos que se están emitiendo en diferentes partes del mundo. De acuerdo con Statista, el porcentaje de usuarios que vieron en vivo alguna transmisión a través de Facebook, Instagram o Twitter presenta un aumento constante del 20 por ciento, llegando al 28 por ciento antes de finalizar 2017.

Al respecto, GlobalWebIndex estimó que al segundo trimestre de 2017, 28 por ciento de los usuarios de Internet a nivel mundial ha visto un video en live streaming. Sin embargo, en mercados como Estados Unidos, Run Digital descubrió que el 58.7 por ciento de personas no había visto un video en streaming, dejando a un 21.9 por ciento que si lo había hecho.

¿Cómo se puede aprovechar en marketing?

  • Facebook Live se puede aprovechar para darle un impulso más a tu estrategia.
  • Los videos se convierten en parte importante de la experiencia.
  • Live Around the World muestra videos que se están emitiendo en vivo.
  • Encuentras un video popular en un instante, además de saber qué tipo de contenido está recibiendo muchas visitas.
  • Te ahorra el saber qué persona o marca está haciendo streaming.
  • Permite ver emisiones de todo el mundo y seguir a gente gracias a esta nueva herramienta.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.