Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cómo eran los primeros protagonistas de Dragon Ball? Está estrategia de marketing te lo dice

El sitio oficial de Dragon Ball implementó una estrategia en donde ofrecía a los lectores una serie de datos curiosos con duración de sólo 24 horas.

Dragon Ball, es una saga creada por Akira Toriyama que data de 1984, la cual se ha convertido en un todo un fenómeno cultural que impacta desde hace décadas a consumidores de todas las generaciones.

Aunque podría pensarse que hablamos de una franquicia que sólo tiene potencial de explotación entre las generaciones que crecieron con la emblemática caricatura que narra las aventuras de Gokú y sus amigos, lo cierto es que la serie de Toriyama ha logrado mantease vigente. El interés de las audiencias parece haber ganado un nuevo impulso.

Lo interesante es que esto no es sólo resultado de la buena construcción de marca que durante los años 90’s, la saga japonesa logró en mercados como Latinoamérica. Sus esfuerzos por mantener el interés de sus seguidores son vigentes; basta con ver el último esfuerzo de marketing desarrollado dentro del sitio oficial de la marca.

El sitio oficial de Dragon Ball en Japón implementó una estrategia durante estos días en donde ofrecía a los lectores y fanáticos una serie de datos curiosos que se publicaban el sitio por una duración de sólo 24 horas. Los documentos que fueron hospedados en una sección llamada Nearly Complete Works of Toriyama mostraban una serie de los primeros bocetos de la serie así como materiales relacionados con la serie que, incluso, fueron creados antes del estreno de la misma.

Por ejemplo, el sitio contenía una postal enviada en octubre de 1984 de octubre -un mes antes del lanzamiento oficial de Dragon Ball- al un club de fans de Akira Toriyama en la que se aprecian a los personajes Bulma y Gokú acompañados de la leyenda “Finalmente, terminé el primer capítulo con bocetos. El título es Dragon Ball y parece que será una aventura en maga extraña pero divertida. No se lo pierdan”.

Esta entrega fue seguida de algunas otras más en las que se pueden ver bocetos y facetas de algunos personajes de la serie poco conocidas. Sin duda, una buena estrategia de marketing en la que la nostalgia, la inmediatez y el contenido exclusivo fueron clave para lograr el cometido: mantener el interés del público meta.

A continuación algunos ejemplos de esta entrega:

Fuente imágenes: Kanzenshuu.com

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.