Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Adobe aprovecha el error viral de un fotógrafo para su publicidad

Números precisos de eMarketer proyectan que la cuota de marketing digital global crecerá al 42 por ciento en 2018

Hace poco la sesión de fotos de una familia se convirtió en viral primero en Facebook y después en todas las redes sociales.

Pam Dave Zaring compartió el resultado del trabajo de un fotógrafo que sin duda no tenía idea de lo que estaba haciendo, pues le pagaron 250 dólares por fotos, que provocaron tanta risa a la familia, que incluso desvaneció sus deseos porque se les devolviera el dinero.

“Esto NO es una broma. Le pagamos un dinero y este es el resultado. Nos dijo que las sombras eran realmente malas en el día hermoso, claro y soleado que tuvimos, y que su profesor nunca le enseñó a retocar fotos. Literalmente, no me he reído tanto en AÑOS”

Atenta a lo que sucede en la conversación en las plataformas, la marca Adobe aprovechó el tema para su publicidad en redes sociales, ofreciendo sus servicios para que esto no le ocurra a ningún otro profesional de la fotografía.

Las plataformas son un canal básico en la comunicación entre marcas y consumidores, de ahí que las empresas estén atentas a lo que ocurre, pero sobre todo, listas para retomar las temáticas e integrarlas a su contenido.

Sin embargo, en este caso destacó que lo hicieron a tiempo y no como en otros casos ha ocurrido, días después de que otras empresas ya agotaron el tema.

Dato: Cabe mencionar que la reciente encuesta anual de la organización sin fines de lucro Electronic Frontier Foundation (EFF) reveló que empresas como Adobe, Credo, Dropbox, Lyft, Pinterest, Sonic, Uber, Wickr y WordPress, representan un ejemplo en protección de datos de los usuarios a nivel global.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.