Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ryan Giggs es nombrado nuevo DT de Gales

La Football Association of Wales presentó de manera oficial a Giggs como su nuevo director técnico a través de un video en redes sociales, mismo que fue acompañado con los hashtags #CroesoGiggs y #TogetherStronger.

La mañana de este lunes la presentación de Ryan Giggs es nombrado nuevo director técnico de la selección de Gales se mantuvo como tendencia global por un par de horas.

El hecho es importante debido a la trayectoria de Giggs como jugador, ya que es el mejor jugador que ha dado Gales al mundo (antes de la llegada de Gareth Bale) y uno de los jugadores más emblemáticos en la historia del Manchester United.

La Federación de Gales (o Football Association of Wales) presentó de manera oficial a su nuevo director técnico a través de un video que publicó en sus redes sociales, mismo que fue acompañado con los hashtags #CroesoGiggs y #TogetherStronger.

La llegada de Giggs al frente de los ‘Dragones’ es con el objetivo que los dirija por los siguientes cuatro años rumbo a la Eurocopa de 2020 (que por cierto cambia de formato de cedes y organización) así como para el Mundial Qatar 2022, en ambos casos la expectativa mínima es calificar.

“Estoy muy orgulloso de entrenar el equipo nacional. Los desafíos que tenemos por delante con la Liga de Naciones y la clasificación para Eurocopa de 2020 me emocionan”, comentó el nuevo DT de Gales.

Giggs, de 44 años sustituye a Chris Coleman, quien dejó a la selección en noviembre pasado. El nuevo timonel tiene como respaldo más de 60 partidos como jugador de su selección y 23 años de carrera en el Manchester United, del que por cierto, fue DT interino en 2014, al dirigir cuatro partidos tras el despido del entonces técnico David Moyes.

Para Gales será una buena oportunidad en aspectos de marketing, además de que es vestida por adidas, tiene entre sus patrocinadores a marcas como McDonald’s y Mitre, pero la trayectoria e imagen de Giggs en el contexto internacional puede proyectarlos a otro nivel, sobre todo cuando no juegue Gareth Bale, actual máxima figura y jugador del Real Madrid.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.