Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Consejos para hacer marketing en WhatsApp

Posiblemente nadie imaginaba el impacto que generaría WhatsApp desde su aparición en 2009, esta app de mensajería se ha posicionado como una de las más importantes pues en la actualidad, de acuerdo a datos de DRM, cada día se envían alrededor de 55 mil millones de mensajes, se realizan 55 millones de videollamadas, se comparten 4.5 mil millones de fotos e imágenes y se mandan mil millones de videos.

Considerando lo abrumador de los datos anteriores, para las empresas es importante contemplar a WhatsApp como un canal más para el marketing, incluso la propia firma ya tiene una versión para negocios, pues se ha posicionado como una de las aplicaciones más importantes a nivel mundial con 1.2 mil millones de usuarios activos mensuales.

No obstante, el desarrollo correcto de una campaña de marketing a través de WhatsApp debe contemplar ciertas recomendaciones que pueden mejorar los resultados, entre estas tenemos:

Obtén autorización: WhatsApp es un medio más personal para las personas, por ello, es necesario que antes de considerar enviar un mensaje quede establecido que las personas desean recibir comunicación por parte de una marca o negocio. Una buena opción para integrar este punto son los formularios de contacto.

Segmenta: Aunque la aplicación aún no permite segmentar listas de contactos, es recomendable hacerlo de forma manual para conseguir mejores resultados. La recomendación para las empresas es crear grupos de acuerdo a intereses, zona geográfica u otros datos demográficos.

Considera los horarios: Así como con otros canales, el enviar mensajes en horarios poco adecuados puede resultar negativo, a pesar de que WhatsApp funciona las 24 horas. Lo ideal es apegarse al horario del negocio y usar el mismo para atender a las personas.

Brinda información relevante: Aunque es bueno generar contenido que genere engagement, en Whatsapp es recomendable dar prioridad a información que sea de interés para quien la recibe antes que compartir memes, chistes o información sin importancia.

Trabaja los mensajes: Lo mejor es ser directo con estos, se debe trabajar en frases breves con un lenguaje comprensible que vaya directo al punto. En caso de incluir imágenes o video, es muy importante que estos cuenten con una calidad adecuada para generar un mejor impacto.

Define una frecuencia adecuada: Por último, así como con el horario, también se debe evitar saturar de mensajes a las personas y lo mejor que se puede hacer es establecer una frecuencia o periodicidad. Lo más recomendable es hacerlo una vez por semana lo cual también ayudará a generar materiales de mayor calidad.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.