Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

MasterChef España revela por error a sus finalistas

YouGov descubrió que Masterchef es parte del género televisivo más popular dentro de Estados Unidos, según una encuesta publicada en 2016.

La transmedia es una estrategia que ha logrado potenciar la capacidad comercial de los contenidos generados por medios, sobre todo ahora que las historias se han convertido en importantes pautas para plataformas de videos digitales, streaming, televisión por cable o abierta.

Aunado a esta estrategia, los contenidos multiplataforma han permitido que los medios tradicionales como la televisión, logren atraer a mayor número de audiencias, además de que diversifican sus estrategias comerciales, al poder presentar estrategias 360.

De esta forma, resulta interesante ver qué ocurre cuando programas de televisión cometen errores al tratarse de generar contenidos con la capacidad de ser transmitidos en TV y lograr que sigan siendo atractivos en digital, a través de plataformas de video o redes sociales.

Un buen ejemplo de esto ocurrió en España con Masterchef Juniors, cuando el programa publicó por error a los tres niños finalistas de una emisión que todavía no se transmite por TV.

La noticia fue reportada por el diario El País y otros medios, donde dan cuenta del error cometido por la cadena TVE, mientras que en redes también ha generado reacciones la equivocación.

Esta no es la primera vez que un spoiler mete en problemas a una serie o programa de televisión. En España se transmitió por error en 2017, un episodio de la séptima temporada de Game of Thrones en la plataforma en streaming de HBO, una semana antes de lo programado.

Las reacciones en redes al spoiler de GOT:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.