Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Playboy dejará de ser revista, para solo explotar la marca

Morning Consult preguntó a nivel mundial ¿qué tan relevante es la marca Playboy como un todo? 29 por ciento dijo que algo relevante.

Playboy es un icono del marketing inmortalizado por la silueta de conejo con que el mundo identifica a una de las marcas con mayor polémica en la historia reciente, desde que se lanzó al mercado como una revista en 1953, con Marilyn Monroe en al portada.

En 1955 la marca comenzó a ser explotada más allá de un título de revista, a través de una serie de productos de merchandising como gemelos para camisa, uno de los productos insignia para la marca; un programa de televisión, dando con ello la oportunidad a que en 1960 comenzara a operarse toda una cadena de clubs que llegaron a sumar 40, según estimados de Atlas Obscura.

Morning Consult preguntó a nivel mundial ¿qué tan relevante es la marca Playboy como un todo? 29 por ciento dijo que algo relevante, 22 por ciento que no tan relevante y solo 18 por ciento consideró que era muy relevante.

A más de 57 años, el punto de venta y la experiencia de marca parece que serán parte de la apuesta sobreviviente sobre la marca Playboy, luego de que Ben Kohn, el accionista de referencia de la compañía aseguró que solo se podría mantener la marca en clubes y casinos, como la mejor estrategia de comunicación con los clientes y de permanencia de la compañía, durante una entrevista para The Wall Street Journal.

“Históricamente se justificaban las pérdidas que generaba la revista por su valor de mercado (…) pero llegó el momento de pensar de otra manera”, aseguró el accionista, de la decisión de pasar de una compañía de medios a una de gestión de marca, debido a la trascendencia que tiene en la memoria de los consumidores a nivel mundial.

Esta no es la primera vez que una revista cierra, para convertirse en una marca gestionada.

Un buen ejemplo de ello ocurrió con la revista Life, luego de que Time Inc. anunciara que dejaría de imprimirla, al mismo tiempo en que dio a conocer que permanecerían sus negocios filiales de publicación de libros sobre fotografías.

Ambos casos nos demuestran el poder de una marca editorial de extenderse a otras categorías comerciales y lograr con ello ampliar los ingresos comerciales con que cuenta.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.