Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 datos para comenzar el martes

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este martes, primer día laboral de 2018: el chocolate podría extinguirse en treinta años, cerrarán miles de tiendas en Estados Unidos y más cosas que debes saber.

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este martes, primer día laboral de 2018: el chocolate podría extinguirse en treinta años, cerrarán miles de tiendas en Estados Unidos y más cosas que debes saber.

Un mundo sin chocolate

De acuerdo con estimaciones de la National Oceanic and Atmospheric Administration, el mundo podría quedarse in plantas de cacao, y por lo tanto sin chocolates, para el año 2050. Los árboles de cacao sólo crecen cerca del ecuador y el cambio climático podría provocar su extinción. Si la temperatura se incrementa dos grados le diremos adiós a las famosas golosinas.

Mil 56 millones de dólares

Durante el último fin de semana del año, Star Wars The Last Jedi superó los mil millones de dólares en taquillas a nivel internacional. Comprar la franquicia creada por George Lucas ha sido una de las mejores inversiones de Disney. La recaudación del Episodio VIII crecerá todavía más porque el 5 de enero se estrenará en China.

12 mil

De acuerdo con un reporte de Business Insider, durante 2018 continuará el “apocalipsis del retail” en Estados Unidos y se estima que cerrarán más de 12 mil tiendas en el país, 3 mil más que el año pasado. El e-commerce ha modificado al sector en la Unión Americana y cada vez menos personas salen a comprar a las tiendas.

Las series más pirateadas

El sitio TorrentFreak reveló cuáles fueron las series de televisión más descargadas a través de torrents. Una vez más, el primer lugar lo ocupó Game of Thrones, la popular producción de HBO. Las demás son The Walking Dead, The Flash, The Big Bang Theory, Rick and Morty, Prison Break, Sherlock, Vikings, Suits y Arrow.

La súper Luna de anoche

Anoche, la Luna se vio 14 por ciento más grande y 30 por ciento más brillante en un fenómeno conocido como “súper Luna”. En las redes sociales fue la primera conversación masiva del año.

El anuncio de hoy

Anunciante: Nikia
Agencia: Mother
Campala: Be the gift
País: Inglaterra

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.