Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué es el Boxing Day y por qué se celebra cada 26 de diciembre?

Todos los años, un día después de Navidad, los países que son, o fueron, colonias británicas celebran el Boxing Day, una fiesta que consiste en ayudar al prójimo, comer el recalentado y ver el futbol.

Todos los años, un día después de Navidad, los países que son, o fueron, colonias británicas celebran el Boxing Day, una fiesta que consiste en ayudar al prójimo, comer el recalentado y ver el futbol.

Hoy el hashtag #BoxingDay es tendencia en varios países. Se trata de una celebración de origen británico que podría ser algo parecido al “recalentado” de los latinoamericanos.

Miles de familias se reúnen a comer lo que quedó de la Navidad y a ver deportes, especialmente encuentros de futbol. El Boxing Day se celebra en la Gran Bretaña y las antiguas colonias británicas. Este día no abren los bancos del Reino Unido.

También es un buen día para el retail en Inglaterra porque miles salen de compras post navideñas en busca de ofertas. No hay una explicación exacta sobre el origen del nombre del Boxing Day.

Algunas versiones señalan que hace mucho tiempo los ricos regalaban dinero y cosas en “cajas de Navidad” a la servidumbre, esto porque tenían que trabajar para la nobleza durante la fiesta navideña. Otros creen que es porque las iglesias recolectaban donaciones en cajas para ayudar a los pobres.

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.