Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

4 razones por las que tu marca no debe centrarse solo en el SEO

Según Borrell Asociates, la inversión en marketing digital durante 2016 fue de 65 mil millones de dólares y se prevé que alcance los 79 mil millones de dólares para 2020, ya que las marcas cuentan con todo tipo herramientas para lograr un posicionamiento ideal o SEO para optimizar sus contenidos.

Según Borrell Asociates, la inversión en marketing digital durante 2016 fue de 65 mil millones de dólares y se prevé que alcance los 79 mil millones de dólares para 2020, ya que las marcas cuentan con todo tipo herramientas para lograr un posicionamiento ideal o SEO para optimizar sus contenidos.

Por años, la palabra más recurrente en el marketing ha sido SEO, no obstante, su uso efectivo sigue siendo a través de estrategias especializadas y bien aterrizadas. Según Marketing inside, las marcas tienen más opciones para posicionarse que solo Google, pero deben tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Google tiene demasiados clientes que quieren lo mismo que tú. Si bien el buscador pone al usuario en primer sitio y a las marcas en segundo, ya que cuando una persona busca un producto, no quiere ver marcas, sino sitios basados en la comparación de marcas, y eso los posiciona como el mejor motor de búsqueda, lo que significa que continuarán dando prioridad al usuario. Además, si logras posicionarte de forma orgánica no necesitarás pagarle a Google para estar ahí.

El contenido es más importante que el marketing. Cuanto mayor sea la calidad del sitio web, más probable es que Google asuma que las personas apreciarán que el enlace aparezca en sus resultados de búsqueda, por lo que una buena estrategia SEO no se centra en una buena clasificación, sino en el contenido. Cuando te centres en crear contenidos de alta calidad puedes esperar clasificar bien en los resultados de Google.

Lo ideal es gastar más en la creación de contenido de alta calidad, ya que aunque sea lento ganará más tracción en el algoritmo de Google con el tiempo, mientras que las campañas de marketing solo ocurren una vez, crear impulso solo por un tiempo.

Hay mejores sitios que gastar en SEO. Cada dólar en impulsar el SEO podría ser gastado en otra cosa, como mejores escritores de marca que retroalimenten mejor el portal, lo cual es una mejor inversión porque ellos conocerán los temas que necesita publicar el sitio web. Asimismo, los recursos también pueden ser invertidos en la creación de una base de seguidores en redes sociales, lo cual tiene beneficios como lectores asiduos a cualquier contenido que se publique. Además, gastar en mantener a clientes mejor informados y comprometidos, ya que los clientes existentes gastarán un 67 por ciento más en promedio que los nuevos clientes.

Hay más sitios para clasificar. Los verdaderos aficionados a un productos específicos ya no usan Google, ya que mejor van a plataformas específicas para comprar los productos que necesitan, como eBay, Etsy, Pinterest o Amazon. Si bien las audiencias colectivas son más pequeñas, la tasa de conversión es mucho más alta. Asimismo, una marca pequeña es más probable que salga adelante y se ubique cerca de la cima cuando las personas buscan algo en específico, lo cual es más valioso.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.