Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Papa John’s quita a su fundador del puesto de CEO, ¿qué pasó?

El fiasco provocado por John Schnatter, fundador de la cadena de pizzerías Papa John’s, no ha terminado y parece que le costará el puesto de CEO por sus comentarios contra las protestas en la NFL.

El fiasco provocado por John Schnatter, fundador de la cadena de pizzerías Papa John’s, no ha terminado y parece que le costará el puesto de CEO por sus comentarios contra las protestas en la NFL.

Papa John’s es uno de los principales patrocinadores de la NFL, la liga de futbol americano profesional de Estados Unidos, junto a Ford, AB InBev, Hyindai, Bose, Under Armour, Fedex, Pepsico y otros.

Durante el pasado noviembre, John Schnatter, fundador y CEO de Papa John’s (su imagen aparece en las cajas de las pizzas), dijo en una conferencia de prensa que las protestas en la NFL han dañado a su empresa y que estaba molesto porque la liga no hacía nada al respecto.

Desde el año pasado, varios jugadores de la NFL se hincan durante el himno nacional como protesta en contra de la violencia racial en Estados Unidos, especialmente por parte de policías blancos.

Pero los comentarios de Schnatter no tuvieron el resultado que él esperaba cuando un medio digital de nazis y supremacistas blancos los aprobó y declaró a Papa John’s la pizza oficial de la derecha alternativa

El apoyo que recibió por parte de los neo-nazis se convirtió en una crisis de marca para la cadena y en redes sociales se deslindó del movimiento racista.

Los comentarios de Schatter también tuvieron un impacto en el mercado bursátil y desde el día que los hizo el valor de las acciones de Papa John’s ha caído casi 13 por ciento.

Este jueves, Papa John’s anunció que a partir del 1 de enero John Schnatter dejará el cargo de CEO y su lugar será tomado por el COO Steve Ritchie. El fundador, quien es el accionista mayoritario, permanecerá en la empresa como presidente de la junta directiva, esto de acuerdo con un reporte del Chicago Tribune.

Steve Ritchie ingresó a la compañía en 1996 ganando 6 dólares la hora. Diez años después se convirtió en dueño y operador de una franquicia de Papa John’s. Fue nombrado chief operating officer en 2014.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.