Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Walmart ya no venderá estas salsas porque tienen el nombre de un acosador sexual

Walmart es un referente indiscutible en el mercado de retail, debido a que lidera con valor de marca.

La asociación negativa con un marca es una de las mayores pesadillas con las que amanecen las marcas, sobre todo ahora que las redes sociales exacerban los ánimos de los consumidores en su contra.

Prueba de esto ha venido ocurriendo en el mercado de retail, en donde la comercialización se ha determinado aún más por la pauta que marcan las redes y que han buscado cada vez más nuevas pautas, como las que se han determinado a lograr calidad en la percepción de imagen con que cuentan las compañías.

Ejemplo de ello es el anuncio hecho por Walmart, de ya no vender productos de Mario Batalli, tal como lo decidieron otras tiendas como Target y Eataly.

La información fue trascendida por Bussines Insider y ocurre luego de que en días pasados dimos a conocer que las crisis de marcas se han acentuado en fechas recientes, luego de que un amplio número de personalidades han sido acusadas de acoso sexual o violaciones, lo que no solo ha llevado al replanteamiento de estas marcas, sino que ha motivado la creación de códigos de conducta, para aminorar o erradicar estos incidentes tan polémicos. El caso más reciente ocurrió en contra de Mario Batali, una personalidad de gran peso dentro de la televisión de cocina, luego de que se le acusara de acoso sexual por cuatro mujeres, llevándolo a renunciar temporalmente a la dirección de sus 26 restaurantes y la cancelación de su programa producido por ABC.

La decisión de Walmart, de ya no estar asociada con una marca polémica es una apuesta que confirma su interés por no quiere perder en su liderazgo en ventas y valor de marca, sobre todo cuando para este 2017 las ventas de la cadena alcanzaron los 481 mil 320 millones de dólares y un valor de marca de 27 mil 934 mdd, con los que lidera junto a Amazon, Alibaba y The Home Depot el mercado de retail.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.