Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tipos de campañas efectivas en el email marketing turístico

Son muchos y muy distintos los giros de las empresas que se pueden involucrar en el email marketing, pues de acuerdo con Campaing Monitor su efectividad es 40 veces mayor que la de redes sociales como Facebook y Twitter. Sin embargo, hay uno giro que no lo puede dejar pasar por alto pues los resultados que pueden obtener son mejores ya que el internet sin lugar a dudas ha tenido un impacto altamente positivo en este sector.

Se trata de la industria turística, de acuerdo con Statista, el turismo y viajes son industrias con grandes aportes a la economía global, en 2016 lograron contribuir con 7.6 trillones de dólares. Y es gracias a internet que el turismo ha crecido en gran medida, las personas dedican una buena parte de su tiempo a buscar ofertas sobre destinos, hoteles, vuelos, etc. Ahí es donde radica una de las oportunidades más importantes para el email marketing de las empresas dedicadas al turismo. Distintos tipos de campañas logran convertir a navegantes del internet en clientes, estos son:

Ofertas limitadas: Se trata de uno de los tipos más habituales en el turismo. Esto se debe a que el comportamiento del consumidor aún es impulsivo en la toma de desiciones ante las ofertas. Por ello la recomendación en este tipo de campañas de email marketing es el uso de ofertas atractivas que estén limitadas en cuanto a cantidad o tiempo.

Newsletters: La información sobre destinos, noticias, guías o artículos sobre turismo son bien recibidos por parte de los usuarios. Es por eso que las newsletters resultan efectivas para generar awareness y aportan un tipo de valor agregado que sin duda las personas considerarán cuando realicen su próximo viaje a algún destino.

Lanzamientos: Sin duda cuando llega un nuevo implemento a la empresa, ya sea un nuevo destino, servicio o sucursal, lo primero que se busca es anunciarlo y esto resulta especialmente efectivo cuando se hace a través de una campaña de email marketing. Es importante que se destaquen las ventajas que ese nuevo lanzamiento proveerá a las personas para mejorar el impacto que tendrá.

Cumpleaños y aniversarios: El email también puede ser aprovechado para demostrar el aprecio por los clientes y ¿qué mejor que hacerlo en una fecha que es importante para ellos?. Los emails que incluyen felicitaciones por este tipo de acontecimientos, en combinación con ofertas para aprovecharse bajo ese mismo motivo, son especialmente funcionales para aspectos como la fidelización. Es por ello que las empresas no deben descartar este tipo de información sobre sus clientes.

Precios y disponibilidad: El turismo es un sector con cambios constantes y ello hace que los usuarios de internet pasen gran parte de su tiempo buscando precios más accesibles y lugares como hoteles o destinos en donde puedan estar. Es aquí donde el email marketing puede utilizarse para enviar alertas y hacer que las personas tengan presente a la empresa. Tal como lo indica el punto, las alertas pueden ser sobre precios o disponibilidad, sin embargo, se debe manejar con cuidado pues se podría caer en la creación de spam si se notifica de forma recurrente sobre estos 2 conceptos. Lo ideal en estos casos es dejar que sean los consumidores quienes decidan cuándo y cuántos emails de alerta desean recibir.

Aprovechar el email marketing de forma correcta en el sector en que una empresa se desenvuelve suma puntos extra para obtener mejores resultados, como hemos visto en el caso del turismo, los distintos tipos de campañas aportan resultados al cumplimiento de distintas metas.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.