Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Youtube repasa 2017 y lanza su video Rewind

YouTube podría registrar para este 2018 ingresos por publicidad de 20 mil 400 millones de dólares, de acuerdo con estimados de Merrill Lynch.

La creación de contenidos digitales ha convertido al video en un formato sumamente popular, no solo por la facilidad que supone realizar este tipo de materiales incluso con la ayuda de un celular, sino por la oportunidad que supone atraer el interés de las audiencias por la experiencia que obtienen mediante estos videos.

Un ejemplo de esto es el video lanzado por YouTube y que suma más de 38 millones de reproducciones al momento de ser consultado.

Se trata del video Rewind, en el que recordó los personajes y contenidos más populares a lo largo de 2017.

Dentro del video aparecen youtubers como Yuya o Werevertumorro y la acción no solo funciona como un reconocimiento a la capacidad creativa de los creadores de YouTube, sino que se convierte en una interesante acción publicitaria a favor de la plataforma, que ha venido arrastrando una serie de polémicas que han complicado la relación que guarda con los generadores de contenidos de su plataforma.

Recordemos las críticas lanzadas por el vloguero Casey Neistat, donde advirtió que YouTube no hace los suficiente por la comunidad de creadores, agregando que luego del “Adpocalypse”, cuando muchos anunciantes boicotearon YouTube por poner anuncios en contenido extremista, se redujo la cantidad de ingresos de los creadores hasta en un 75 por ciento. Y a esto se suma la imposibilidad de comunicarse con YouTube.

A detalle:

Social blade estimó que Pew Die Pie, Ryan Toys y Fun Toys Collector eran los canales con más cantidad de reproducciones dentro de la plataforma.

eMarketer advierte que para este año el número de usuarios de YouTube tan solo en Estados Unidos será de 180 millones 700 mil personas.

Aspecto del video YouTube Rewind: The Shape of 2017:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.