Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Una marca de chamarras enfurece contra Trump y lanza esta campaña

El papel de Trump como personaje mediático ha dado paso a todo tipo de acciones dentro de la mercadotecnia, generalmente en contra de su marca personal.

La actitud promedio de las marcas es no implicarse en el discurso político de los países en que operan, como una forma de evitarse problemas por la cultura que prevalece en estas regiones, sin embargo, en situaciones extraordinarias, la pauta cambia.

En abril pasado, cifras lanzadas por KOF descubrieron que Francia, Italia y Bélgica encabezaban su índice de globalización política, concepto que se refiere al impacto internacional de la política que se promulga o lleva a cabo dentro de estos países.

El camino sobre política que hemos descrito hasta ahora explica la actitud de las marcas y como se deslindan de la agenda política, así como la capacidad de los países de establecer pautas en la materia, que se imita a nivel internacional.

Ante esta actitud promedio en el mercado, resulta interesante descubrir a marcas cuando toman una actitud diferente en la industria.

Ejemplo de ello ocurre con la marca de chamarras Patagonia, que emprendió una campaña en Estados Unidos, donde se lanza en contra del presidente Donald Trump, criticándolo por sus recientes medidas con las que busca acortar los recursos de áreas naturales.

Las acciones en contra de Trump no son nuevas, de hecho, el mandatario ha sumado una larga lista de críticas lanzadas por marcas y personalidades.

Ejemplo de ello es la campaña de la marca de cerveza Cucapá, que puso en la mira la frase “Trump el que lo lea”, gracias a la campaña que realizó en EU, vendiendo playeras a simpatizantes del magnate que al cambiar de color con el calor descubrían la leyenda.

Hasta octubre pasado, Trump contaba con un índice de aprobación de 35 por ciento, porcentaje que ha caído desde el 45 por ciento registrado en enero pasado, por Gallup, una firma conocida por llevar a cabo sondeos de opinión.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.