Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

En las películas de Disney las mujeres casi no tienen diálogos

Un estudio reciente analizó las películas de The Walt Disney Company y destaca que en muchas de ellas los personajes femeninos tienen muy pocos diálogos.

Un estudio reciente analizó las películas de The Walt Disney Company y destaca que en muchas de ellas los personajes femeninos tienen muy pocos diálogos.

The Walt Disney Company es la empresa de entretenimiento más poderosa del mundo. Además de sus tradicionales películas animadas y parques de diversiones, cuenta con franquicias como Marvel y Star Wars.

Durante 2016, Disney obtuvo ingresos por 55 mil millones 630 mil dólares. Su principal fuente de dinero son los media networks, seguidos de los parques y resorts. En el caso de las películas, estas generan 8 mil 380 millones de dólares al año.

Las cintas de Disney han tenido un gran impacto en la cultura popular y en todo el mundo son conocidos los personajes de películas como Toy Story, Up, El Rey León, Cars, etc.

Y existe una característica que casi todas las películas animadas y live action de Disney comparten: las mujeres y personajes femeninos casi no tienen diálogos.

Llama la atención que hasta en historias como Mulan, en la que una mujer es protagonista, el diálogo femenino es apenas el 25 por ciento.

El estudio fue publicado por Polygraph en abril de 2017 y no sólo se revisaron las películas de Disney, sino un total de 2 mil guiones de películas.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.