Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La estatua de Cristiano Ronaldo (que sí se parece a él) y la campaña navideña de la que será protagonista en Portugal

En el museo del Real Madrid se exhibe el busto de Cristiano Ronaldo, el cual sí se parece a él, a diferencia del hecho en el aeropuerto de su ciudad natal

El Real Madrid es el conjunto más ganador de España (33 títulos de liga) así como del torneo más importante de equipos, la Champions League, con doce orejonas; al igual que en el plano deportivo, en lo económico es el que mejor valor de marca tiene con 1,419 millones de dólares, según Brand Finance; mientras que el valor de equipo está en tres mil 580 millones de dólares, de acuerdo con Forbes.

En lo que respecta a la plantilla como tal, históricamente ha contado con los mejores jugadores del planeta, ha sido en la actualidad cuando la polémica y la discusión se ha incrementado gracias a la mejor generación que el Barcelona ha tenido, en el que Leo Messi año con año pelea con Cristiano Ronaldo para saber quién es el mejor del mundo.

Los embajadores de los respectivos equipos han mostrado tal regularidad que no solo son los referentes de sus respectivos equipos, sino que son emblemas del futbol como tal.

Debido a que en años consecutivos el Madrid se proclamó campeón del torneo europeo, y en el último torneo de la Liga, aunado a ocho años de estancia en el equipo, el conjunto merengue decidió homenajear al delantero portugués con un busto que se exhibe en el museo de la institución deportiva, y que a diferencia de la anterior estatua que se le hizo, en el aeropuerto de su ciudad natal (Madeira), en esta ocasión si se parece al jugador. El trabajo estuvo a cargo del escultor José Antonio Navarro Arteaga.

Asimismo, como parte de los festejos de la navidad, la empresa de telecomunicaciones de Portugal, Meo, anunció su campaña navideña de la cual Cristiano Ronaldo es su figura principal. De acuerdo con diversos reportes de prensa, el spot se titula “Está Navidad tenga todo lo que quiera” en la que el delantero se convierte en un superhéroe de carne y hueso.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.