Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Kit Kat?

Kit Kat nació en 1935 como una confitería en el Reino Unido, fue pionera en lanzar una barra Four finger, pero no fue hasta finales de 1937 que comenzó a utilizar el nombre con el que todos la conocemos. Además, en esa época comenzaba a cocinarse el concepto de “break”, o “date una pausa”.

Kit Kat nació en 1935 como una confitería en el Reino Unido, fue pionera en lanzar una barra Four finger, pero no fue hasta finales de 1937 que comenzó a utilizar el nombre con el que todos la conocemos.

Fue en 1957 cuando nació su eslogan clásico “Have a break”, el cual se ha mantenido hasta la actualidad. En 1960 lanza otro esquema de packing, para lograr competir en el mercado europeo lanzó “two fingers”, y posteriormente desde los años 80 salieron al mercado nuevos formatos.

La marca logró expandirse globalmente hasta que fue adquirida por Nestlé en 1988, y con ello aumentó su presencia en Asia y Sudamérica, entre ellos México, sin embargo, hasta los años 90 incluye a Nestlé en su logotipo. Actualmente, la marca ya tiene 75 años.

En 2013, Nestlé se asocia con Google para que la nueva versión del sistema operativo de Android incluya el nombre del snack de chocolate.

 

Fichas Técnica

Agencia: Velocity

Campaña: Kit Kat Chase Break

Director: Crobin

Productor: Francesco Soru

Año: 2016

País: Estados Unidos

Presencia Digital.
Sitio Web: www.kitkat.com
Twitter: @KITKAT
Facebook: @kitkatmexico
YouTube: KIT KAT

Fuente: www.chocolatesnestle.es

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.