Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Quién es el Tony Stark mexicano que aparece en la nueva campaña de Volkswagen?

Los autos de pasajero de Volkswagen, seguido de Audi, Porsche, Skoda, Scania, VW Commercial Vehicles y MAN fueron los que más ventas representaron para el grupo alemán automotriz.

El mercado publicitario no deja de sorprender por historias que llaman nuestra atención, por la aparente creatividad con la que cuentan sus historias.

Una campaña que no tiene desperdicio es la lanzada por Volkswagen y se encuentra protagonizada por el Tony Starck mexicano, un hombre que adquirió fama en el país, por su parecido con el personaje que da vida al cómic de Iron Man.

Braulio Ledezma es el hombre detrás del famoso Tony Starck, tal como se le llamó en redes por su parecido con el personaje cinematográfico y de quien se sabe, según trascendidos de prensa, se trata de un empleado de Pemex.

La campaña muestra al hombre conduciendo un auto Volkswagen para después llegar a la agencia Mocambo, en donde efectos especiales dan la apariencia de que el vehículo es revisado con la más alta tecnología.

Dicha campaña no se ha viralizado en redes, donde apenas suma más de 70 mil reproducciones en Facebook, contrario a acciones como la implementada por una agencia de Chevrolet, que aprovechó la popularidad de Eduardo Arias, conocido como Lady Wuuu, luego de que se viralizara un video en el que expresó su amor por el grupo Menudo en una entrevista con TV Azteca.

En esa ocasión, diversas marcas se subieron a la tendencia por medio de imágenes en las que relacionaban la frase “Ay muchas cosas wuuu”, en ocasiones de manera forzada. Sin embargo, la marca decidió contactar directamente al personaje para realizar una estrategia de digital marketing, que hasta el momento suma más de 11 millones de reproducciones.

Los números detrás del mercado publicitario
La inversión en publicidad a nivel mundial para este 2017 se espera que alcance los 511 mil millones de dólares, en una cifra que se ha elevado desde los 388 mil mdd registrados en 2007.

Dentro de México, la inversión publicitaria podría llegar a los cinco mil 310 millones de dólares al terminar 2017 y para 2020 se estima que se dispare hasta los seis mil 170 mdd.

La publicidad digital a nivel mundial podría llegar a los 229 mil millones de dólares ete 2017, cifra que ha crecido desde los 161 mil mdd registrados en 2015.

Así luce la campaña de la agencia Volkswagen Mocambo:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.