Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El osito Trump, la broma que se convirtió en un anuncio por cadena nacional

Trump ha establecido toda una serie de pautas tras el valor de su marca personal, fortalecida por su cargo como presidente de Estados Unidos.

La última novedad es el lanzamiento de una campaña que promociona a Trumpy Bear, un peluche que parodia la marca personal de Donald Trump, como un accesorio que cuenta con un compartimento para guardar una frazada estampada con la bandera de Estados Unidos y una melena rubia, similar a la que ha hecho popular al magnate y presidente estadounidense.

Esta acción comenzó como un video parodia pero se ha extendido a través de una campaña en televisión nacional de Estados Unidos y que es atribuida a Exceptional Products, una firma texana que se ha especializado en el lanzamiento de productos inspirados en marcas nacionales y populares, a través de infomerciales.

El peluche se comercializa a través del sitio Trumpy Bear a un costo de 26.90 dólares y es comercializado como una edición especial coleccionable.

Con estas acciones es innegable la capacidad de una marca personal a través de acciones comerciales que han logrado resultados en el mercado, a partir de la experiencia que ofrece a los consumidores.

También es importante ver cómo los infomerciales siguen siendo un formato de contenidos de gran impacto, por la oportunidad que ofrecen de mostrar productos a partir de la historia en que estos son funcionables para el consumidor.

Trump en números
Trump se ha convertido dentro del mercado en una referencia relevante a nivel internacional, por la capacidad que tiene de lograr acciones mediáticas y comerciales, impactando en todo momento en los resultados de marcas que apuestan por ello.

Credit Suisse estimó que Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Francia, Alemania China, Taiwán, India y Brasil son los países del mundo donde más millonarios viven. Forbes por su parte estimó que las familias Walton, Koch, Mars, Cargill-McMillan, Johnson y Hearst eran las más ricas dentro de Estados Unidos.

Hasta 2016, diversos medios estimaron la fortuna de Trump. Bloomberg aseguró que su fortuna llegaba a los tres mil mdd, mientras que Forbes reconocía que esta llegaba a los tres mil 700 mdd y Fortune la elevó hasta los tres mil 900 mdd.

Así luce la campaña:

Las reacciones en redes:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.