Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Llevarán al cine el escándalo de acoso sexual de Uber

La productora de cine independiente Good Universe, lograra adquirir los derechos de “Disruptors”, película basada en el caso de Susan Fowler.

La denuncia de Susan Fowler, exempleada de Uber, será llevada a los cines, luego de la productora de cine independiente Good Universe, lograra adquirir los derechos de “Disruptors”, película basada en el caso que mostró los problemas de acoso sexual que se vivían en la compañía de transportes Uber.

De acuerdo con un reporte del sitio Deadline, la película será escrita por Allison Schroeder, guionista nominada al Oscar por su trabajo en “Talentos Ocultos” (Hidden Figures), además de contar con la exejecutiva de Disney, Kristin Burr, en la parte de la producción.

El sitio reporta que la ingeniera y extrabajadora de Uber, también escribió un libro sobre el tema, el cual ya ha sido enviado a varios editores y probablemente sea publicado dentro de poco tiempo.

Fowler se dio a conocer cuando publicó un blog a inicios de 2017, donde relató la forma en que enfrentó por un año el acoso y la discriminación sexual que padeció mientras trabajaba para Uber.

En el seguimiento del caso, el departamento de recursos humanos fue reportado por las propuestas inapropiadas que un supervisor le había hecho, el cual nunca tuvo consecuencias.

Esta situación resultó en una serie de cambios al interior de la estructura de la compañía que buscan eliminar la cultura sexista entre sus empleados y directivos.

Actualmente, la empresa atraviesa por una crisis en su reputación de marca, impulsada por los diversos problemas a los que se ha enfrentado la firma alrededor del mundo tanto en las ciudades, como en su sistema.

Como también fue el sonado trato que tuvo Kalanick con uno de sus empleados. El conductor cordialmente habló con Travis respecto a la gran demanda servicios y a los pocos ingresos obtenidos, pero Kalanick respondió lo siguiente: “A algunas personas no les gusta asumir la responsabilidad por sus propias cagadas y echan la culpa de todo lo que va mal en sus vidas a otras personas. ¡Buena suerte!”.

No obstante, Kalanick ofreció disculpas a sus empleados mencionando que necesitaba aprender de liderazgo, comportándose de una manera que los hiciera sentir orgullosos, aunque finalmente terminó en el despido del ejecutivo y fundador de la empresa.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.