Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 datos para comenzar el miércoles

Aquí los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana del lunes: el dólar es el principal afectado con la incertidumbre por el TLCAN, China celebra hoy el congreso que dictará su futuro, los mexicanos se sienten inseguros y más.

Aquí los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana del lunes: el dólar es el principal afectado con la incertidumbre por el TLCAN, China celebra hoy el congreso que dictará su futuro, los mexicanos se sienten inseguros y más.

19.05

Ese es el valor de un dólar estadounidense en pesos mexicanos luego de que concluyó la cuarta ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Parece que no hay avances mínimos y habrá una quinta ronda el próximo 17 de noviembre. Estados Unidos mantiene su postura radical y no es descabellado que el TLCAN se desmorone en los próximos meses.

248

Ayer se actualizó la lista de Forbes de los 400 estadounidenses con mayor fortuna y destaca que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pasó del puesto 156 del año pasado al 248 en 2017. Trump está empatado con el creador de Snapchat Evan Spiegel. El primer lugar lo ocupa Bill Gates, seguido de Jeff Bezos y Warren Buffet. Mark Zuckerberg está en el cuarto lugar.

Cada 5 años

El Partido Comunista Chino realiza un congreso cada cinco años en el que se reúnen más de dos mil delegados y se espera que se consolide en el poder el presidente Xi Jingpin, quien está en el cargo desde el congreso de 2012. También se planteará un camino para lo que hará el país en el próximo lustro que seguramente dará pie a su liderazgo como la principal economía del mundo durante la década que viene.

76 por ciento

Ese es el porcentaje de mexicanos mayores de 18 años que considera que vive en una ciudad insegura. Esto según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública realizada por el Inegi. Los sitios considerados más inseguros son los cajeros automáticos, el transporte público, las calles y los bancos. Y esa percepción no es ajena a la realidad, México es un país inseguro en el que ocurren miles de delitos cada día.

57

Hoy cumple 57 años de edad el actor Jean-Claude Van Damme, protagonista de decenas de películas de acción y del Epic Split, el legendario anuncio de Volvo Trucks.

El gráfico de hoy

Más cosas que debes saber y leer

https://www.merca20.com/ios-11-agota-tu-bateria-los-pasos-que-debes-seguir-para-evitarlo/

https://www.merca20.com/4-modelos-de-negocio-explicados-con-marcas-actuales/

https://www.merca20.com/google-maps-quita-su-contador-de-calorias-porque-discriminaba-usando-cupcakes-como-medida/

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.