Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Havanna aterriza en Estados Unidos con un plan enorme: abrir 80 puntos de venta

Havanna, una de las marcas más destacadas de Argentina a nivel internacional, llegará a los Estados Unidos con un plan de apertura de 80 locales en 10 años.

La compañía de alimentos Havanna, reconocida por su producto estrella, el alfajor, desembarcó en los Estados Unidos con la intención de abrir 80 puntos de venta en la próxima década.

La novedad llega un año después de que abriera un 17,5% de su capital en la bolsa de Buenos Aires para financiar la construcción de una nueva planta, tal y cómo o adelantáramos en Merca2.0.

Con 212 locales en el país y otros 85 en el exterior, Havanna es la segunda cadena de ventas minoristas en el segmento gastronómico en Argentina y una de las cadenas de cafetería más importantes en Latinoamérica.

El ambicioso plan de llegada a los Estados Unidos ya comenzó con la apertura de un punto de venta de 550 metros cuadrados cubiertos en la ciudad de Miami. Hacia allí viajan por avión los clásicos alfajores que se elaboran en la planta de Mar del Plata, a 400 km al sur de Buenos Aires.

“Queremos que la compañía se convierta en una de las marcas regionales preferidas”, dijo a Clarín Hernán Campagnoli, responsable de la red internacional.

Los datos de 2015 indican que Havanna obtuvo ganancias un 67 por ciento por encima de las de 2014, facturando un 28 por ciento más entre ambos periodos.

La estrategia de la marca se puede ver en este video institucional:

Havanna pertenece, en parte, a reconocidos políticos argentinos. En el grupo inversor propietario de la marca se destacan Guillermo Stanley, padre de la ministra de Desarrollo Social (Carolina Stanley); y el ex jefe de gabinete del expresidente Antonio de la Rúa, Chrystian Colombo. Havanna tiene presencia en España, Perú, Chile, Brasil, Bolivia, Paraguay y Venezuela, entre otros. En total son 85 los locales en el exterior.

“Estados Unidos es un gran desafío ya que el mercado es muy distinto. Pero en todos los test que realizamos tuvimos un nivel de aceptación altísimo”, dijo Mariano Oliva, dueño de la llamada master franquicia que recibe la mercadería en Miami y se ocupa de la expansión.


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.