Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nueva Inglaterra es el primer equipo de la NFL en contar con avión propio

El equipo campeón de la NFL adquirió dos unidades Boeing 767, los cuales tienen un costo de 10 millones de dólares cada uno, para sus viajes de temporada

Los Patriotas de Nueva Inglaterra, actuales campeones de la liga profesional de futbol americano de Estados Unidos, se convirtió en la primer franquicia de la NFL en contar con aeronaves propias para los viajes del equipo. De acuerdo con la cadena de televisión norteamericana ESPN, los aviones adquiridos son modelos Boeing 767 de fuselaje ancho, cuentan con asientos de primera clase que se reclinan por completo.

Asimismo, al menos en una de las unidades, se decoró con el nombre, el escudo, así como los colores del equipo, al tiempo que en la cola se muestran los cinco trofeos Lombardi de Super Bowl que poseen. En lo que respecta al costo de los aviones, se estimó en alrededor de 10 millones de dólares, dependiendo de las millas de vuelo y condición.

Según los reportes de medios, las aeronaves cuentan con una autonomía de vuelo de 12 horas sin necesidad de recarga de combustible. De igual modo, se contempla que los modelos tengan en esta campaña al menos 10 viajes, en los que se incluyó la pretemporada; asimismo, se estima que se incremente debido a las elevadas posibilidades de que el equipo se clasifique a la post temporada.

La portavoz de los Patriots, Stacey James, detalló a la prensa que el equipo no realizaba comentarios públicos sobre las adquisiciones; por lo que se sabe, un avión será utilizado como el principal de la temporada, mientras que el otro será de reserva, además de que las operaciones de vuelo estarán dirigidas desde Providende, Rhode Island.

Esta compra también obedece al incremento del costo en los precios en los vuelos chárter durante los últimos años, ya que las operadoras han comenzado a retirar los aviones más grandes en los que vuelan los equipos.

Por lo que el futuro cercano, este tipo de noticias será más concurrente debido a que no obedece a una diferenciación sobre otros equipos, sino de dificultades de transportación, American Airlines anunció en 2016 que ya no transportaría a los equipos de Arizona, Baltimore, Indianápolis, Jacksonville, Pittsburgh y Miami.

Datos de Statista revelan que en 2016 el valor de franquicia de los Patriotas de Nueva Inglaterra fue de 3 mil 400 millones de dólares, al tiempo que para este año, se estima que ascienda a 3 mil 700 millones. El equipo campeón de la NFL señaló que permitirá que los aviones sean rentados durante la temporada cuando no tengan programados viajes.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.