Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 datos para comenzar el miércoles

Aquí los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana del miércoles: el Consejo Coordinador Empresarial señaló que la salida del TLCAN es una opción para México, Cataluña está por declarar su independencia de España pero esto no será tan fácil, Ford comienza su transición a la industria de vehículos eléctricos y más.

Aquí los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana del miércoles: el Consejo Coordinador Empresarial señaló que la salida del TLCAN es una opción para México, Cataluña está por declarar su independencia de España pero esto no será tan fácil, Ford comienza su transición a la industria de vehículos eléctricos y más.

Salir del TLCAN es una posibilidad real

Durante una conferencia de prensa, citada por El Economista, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, dijo que en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte la postura de Estados Unidos es algo “regresivo a la apertura comercial” y que es preferible salir del acuerdo y operar dos años y medio bajo las reglas de la Organización Mundial de Comercio que firmar un nuevo tratado que resulte perjudicial. Es la primera vez que el organismo de empresarios habla de la salida del TLC como una posibilidad real.

81 votos

Ayer se reeligió a Gabriel Contreras Saldívar para otro periodo de cuatro años al frente del Instituto Federal de Telecomunicaciones de México cuando 81 de 112 senadores (la mayoría priista) votaron por él. Pero las cosas no se ocurrieron sin problemas: la senadora del PAN, Marcela Torres Peimbert acusó a la mesa directiva de fraude en la colocación y conteo de las boletas. Entre otras funciones, el Ifetel se encarga de asignar las concesiones de radio y televisión.

Pronto Cataluña se declarará independiente

El presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, dijo ayer a la BBC que la región declarará su independencia de España en los próximos días. Mientras tanto, el Rey Felipe VI señaló a los independentistas como fuera de la ley. La respuesta de Madrid al referéndum democrático fue con violencia, la Policía hirió a cientos de personas y esto a puesto de manifiesto lo que reclaman los catalanes sobre el autoritarismo y la necesidad de separarse de ese gobierno y la monarquía.

14 mil millones

El CEO de Ford Motor Company, Jim Hackett, dio a conocer el martes que durante los próximos cinco años la empresa ejecutará un plan para reducir 14 mil millones de dólares en costos, al tiempo que moverá sus inversiones de capital de autos sedán y motores de combustión interna a la producción de más camiones y autos eléctricos e híbridos. La próxima década será la época de la transformación en la industria automotriz.

3 mil millones

En diciembre pasado Yahoo anunció que durante 2013 los cibercriminales tuvieron acceso a la información de mil millones de cuentas del servicio. Esto provocó que la valuación de la legendaria compañía de internet se redujera en más de 200 millones de dólares previo a su compra por parte de Verizon. Pero el problema fue más grande de lo que originalmente se anunció, ayer se reveló que en realidad los hackers obtuvieron la totalidad de las cuentas, que eran unas 3 mil millones.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.