Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Infografía: ¿Psicología del precio? Técnicas para las estrategias de pricing

El precio tiene influye en las decisiones del consumidor, hecho que en ocasiones están más relacionado con un aspecto psicológico antes que funcional. 

Quizá uno de los términos más importantes asociados a la comercialización es el precio. Determinar la cantidad adecuada que los consumidores deben pagar para acceder a los beneficios que ofrece un servicio o producto es un arte complejo, porque -en su definición más general- no se trata de crear valor para el cliente, sino de obtener valor para la organización.

Del lado contrario, el precio tiene influye en las decisiones del consumidor, hecho que en ocasiones están más relacionado con un aspecto psicológico antes que funcional.

En este sentido además de demostrar al consumidor que cada producto vale lo que merece, existen algunas pistas que facilitan el camino para conectar con el público meta a través del precio, las cuales -según diversos estudios- son capaces de establecer dicha comunicación desde una arista más allá de lo evidente.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.