Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Moschino hace marketing de nostalgia y lanza prendas de My Little Pony

Moschino es una marca que ha sabido extender su participación en el mercado a través de colaboraciones con marcas como McDonald’s o My Little Ponny.

La moda no está ajena a los grandes estudios dentro de mercadotecnia, en donde se descifran perfiles de consumidores, tendencias de los mercados y diversas acciones de comunicación, publicidad o promoción.

Esto ha ido marcando una industria protagonizada por segmentos como: fast fashion, retail, lujo, belleza, cada uno de los cuales cuenta con poderosas industrias detrás, con valiosas marcas comerciales, productos con gran influencia en la vida diaria del consumidor, por lo que cualquier estrategia que ayude a generar ventas y reconocimiento de la marca es bienvenida.

Un ejemplo de ello ocurre con Moschino, luego de su reciente colaboración My Little Pony, como resultado de una interesante estrategia de nostalgia.

Así lucen las estrategias de promoción de esta colaboración:

Las marcas de moda y sus estrategias de colaboración han logrado retumbar en el mercado, debido al efecto de las redes sociales.

Recordemos cuando la firma de moda Vetements, presentó en pasarela una simple playera amarilla con el logo de la marca de mensajería DHL y momentos después, todos se obsesionaron con la playera que tiene un costo cercano a los cinco mil pesos.

A través de esta apuesta, las marcas como Moschino, han logrado convertirse en compañías que han aprovechado el cobranding para lanzar prendas con el logo de McDonald’s o Cheetos y ahora lanza una línea de maquillaje. Lo anterior se ha convertido en una pauta definitiva no solo para lograr mayor presencia en el mercado, sino para generar mayor número de ventas al lograr ofrecer productos que se consumen en mayor proporción y aun menor precio, en comparación con una costosa prenda.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.