Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Un retrato de Lady Di que causó indignación en lugar de orgullo

En el pueblo de Chesterfield, Inglaterra se realizó este trabajo en conmemoración a los 20 años de la muerte de Lady Di, el cual fue generó desagrado

Este año se conmemoraron 20 años de aquel trágico accidente ocurrido en la madrugada del 31 de agosto de 1997 en París, el cual le costó la vida a la princesa Diana de Gales, una noticia que conmocionó al mundo en ese entonces; de igual forma, el modo en el que se dio el siniestro es causa de diversas teorías de conspiración.

El aniversario fue motivo de un retrato a manera de homenaje que se realizó en Chesterfield, Inglaterra, en el marco de un festival tradicional en la localidad, en el que pozos y fuentes son decorados por dibujos elaborados con pétalos de flores.

La cuenta de Facebook de la región subió imágenes de este tributo el cual generó una oleada de reacciones negativas debido a la calidad del trabajo; diversos usuarios manifestaron su malestar e indignación, además de burlas ya que se cuestionó si la obra fue hecha por menores de edad.

La publicación, hasta el momento de elaboración de esta nota, tiene más de dos mil 600 reacciones, se ha compartido en más de tres mil ocasiones, y fue comentado por dos mil 650 usuarios, en la casi totalidad de ellos, el sentimiento no es positivo hacia el homenaje.

Aunque en algún momento, el municipio se dio a la tarea de responder a las críticas, éstas no cesaron, de igual forma de aclaró que la obra fue realizada por 14 voluntarios que se ocupan del festival. El rechazo al trabajo elaborado para este año traspasó las fronteras y se hizo internacional.

La indignación que generó en los usuarios, así como residentes de la población deriva en un daño a la imagen del mismo, ya que en lugar de transmitir orgullo ante una obra elaborada que transmita respeto y admiración por Lady Di, este trabajo fue motivo de burlas; aún así esto podría valer un área de oportunidad, ya que como se demostró en otros casos, como la restauración de una obra eclesiástica mal hecha en España, puede ser el motor de un incremento en el turismo, solo para presenciar la obra.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.