Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La NFL México se disculpa por la publicación sobre el sismo

Tras un tuit en el que se hizo referencia al resultado del primer juego de la temporada con el fenómeno natural en México, la NFL lamentó el hecho

Las redes sociales se activaron luego del sismo de ayer por la noche, para reportar daños, informar sobre el bienestar de las personas, mostrar en video o imágenes el momento en el que se registró el movimiento telúrico, hacer bromas y demás objetivos.

Debido a la magnitud del mismo, diversas instituciones gubernamentales, académicas, deportivas y noticiosas ofrecieron información sobre qué hacer cuando se registran este tipo de acontecimientos; además de brindar mensajes de apoyo.

La brevedad con la que el mundo se informa de un hecho es tan rápido que en cuestión de minutos las agencias internacionales daban cobertura a una noticia, al tiempo que organismos internacionales mandaban mensajes de solidaridad con el pueblo mexicano.

Bajo ese contexto la cuenta de Twitter de la NFL en México lanzó una publicación, en la que a manera de humor se unió a la conversación “De esas veces que la CDMX se estremece con un #sismo porque no puede creer que los @Chiefs hayan ganado el partido de #kickoff2017” acompañado de emoticones de risa.

De forma casi instantánea la cuenta eliminó el mensaje de su perfil; sin embargo, diversos medios dieron seguimiento a este caso que se calificó como desafortunado.

La mañana de este viernes, el perfil de Twitter de la liga de futbol americano profesional en el país lamentó la publicación y se disculpó con los aficionados; ya que el comentario no “ representa los valores de la liga”.

En contraposición, diversos equipos deportivos así como atletas manifestaron su apoyo al pueblo mexicano.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.