Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cuáles son las franquicias más rentables en México?

Las franquicias son un modelo de negocio con gran aceptación dentro de la industria, debido a que se trata de modelos de negocio sumamente estructurados.

Entender las necesidades del cliente se ha convertido en una apuesta determinante para las marcas, que han encontrado en esta lectura de información, una forma de ajustar sus compañías o de crear modelos de negocio ganadores.

Para descubrir estas necesidades del mercado, las marcas se han determinado cada vez más a recurrir a las herramientas digitales y el entendimiento del Big Data, para que a partir de la información que se gestiona mediante estos canales, se construyan plataformas, servicios y productos a modo del consumidor actual.

Esta dependencia de recursos como la Big Data, ha llevado a que se establezca como un mercado que para este 2017 podría alcanzar un valor de 33 mil 500 millones de dólares, esto de acuerdo a Wikibon.

Como parte de estos estimados, vemos la capacidad que las franquicias han comenzado a demostrar, al menos así lo han demostrado marcas como 7-Eleven, que se colocó como la franquicia número uno e un ranking elaborado por Entrepeneur.

A decir del medio, después de la cadena de tiendas de conveniencia, McDonald’s, es el segundo modelo de franquicia más exitoso, seguido de Dunkin’ Donuts, UPS Store y Jimmy John’s Gourmet Sandwiches.

Entender al consumidor es una norma definitiva para lograr estrategias de negocio ganadoras dentro de mercadotecnia, donde el diseño de modelos toma mayor relevancia, al buscar en todo momento descubrir necesidades del consumidor e identificar los momentos en que este presenta estas necesidades.

A partir de ello, resulta definitivo lograr mayor capacidad por parte de las marcas, para enfrentarse con el consumidor y lograr productos o servicios que parecen entender de mejor forma las oportunidades con que cuenta el mercado, donde nos encontramos insights de mayor calidad, al poder describir con gran precisión al consumidor y no solo eso, tener la capacidad de adelantarse a las tendencias del mercado, donde encontramos acciones que toman ventaja del mercado digital, sin olvidarse de la presencia offline.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.