Este miĆ©rcoles la Casa Blanca anunció que Hope Hicks asumirĆ” el cargo temporal como directora de comunicación en sustitución de Anthony Scaramucci, quien duró apenas diez dĆas en el cargo, luego de un altercado que tuvo con un reportero de The New Yorker.
Hicks, de 28 años fue portavoz del republicano durante la campaña electoral del año pasado, de acuerdo con diversos reportes de prensa; asimismo se informó que trabajarÔ de manera conjunta con la secretaria de prensa, Sarah Huckabee Sanders, hasta que el equipo de Trump encuentre un sustituto definitivo.
La corta presencia de Scaramucci en la Casa Blanca desató una serie de movimientos al interior del gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una vez que se hizo oficial la llegada del empresario a la dirección de comunicación, Sean Spicer, quien se desempeñaba como portavoz, renunció a su cargo.
AdemÔs de que el jefe de gabinete, Reince Priebus, abandonó su puesto; mismo que fue ocupado por el general John Kelly, quien apenas se instaló en su posición despidió a Scaramucci.
Para la administración del vecino paĆs del norte, serĆ” importante encontrar el perfil adecuado de quien cubra el puesto ya que la relación que mantiene el ejecutivo norteamericano y la prensa de ese paĆs es de tensión.
La estrategia de comunicación del magnate republicano se enfoca en que él mismo revela información a través de su cuenta personal de Twitter, expresa opiniones y se salta protocolos; este método de interacción ha sido criticado por la prensa e incluso por los asesores del Trump.