Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La marca de las antorchas que fueron usadas en Charlottesville se defiende y en redes la apoyan

Charlottesville se convirtió en una tendencia este fin de semana debido a las acciones sociales y de protesta que ocurrieron en el lugar.

La presencia de las marcas en el día a día de los consumidores es innegable y su presencia se ha hecho determinante, cuando ocurren contextos sociales y acciones que las implican de manera indirecta.

Esto no solo se limita a marcas comerciales sino personales, cuando recordamos que durante la campaña para ser presidente de Estados Unidos, Trump usó música de Adele, hecho que la cantante reprobó y públicamente le pidió que dejara de usarla.

Otro caso ocurrió con marcas como Abercrombie cuando esta incluso se ofreció a pagar a uno de los personajes del reality show Jersey Shore, a dejar de usar prendas de su marca.

Con estos ejemplos de fondo llama la atención el caso que ocurrió con las recientes protestas en Charlottesville, donde ultranacionalistas blancos marcharon usando antorchas de la marca TIKI.

El hecho que logró cobertura a nivel internacional mostraba a este grupo de personas portando las antorchas y provocando la respuesta de la marca en redes sociales, en donde usuarios y tiendas se han pronunciado en contra del producto.

Y las reacciones en redes:

Las marcas se han convertido en participantes clave dentro de la industria debido al impacto social que provocan, en un instante en que esta trascendencia ha llevado a las marcas a entender el perfil del consumidor y advertir el futuro del mercado mediante acciones que parecen sorprender cada vez más.

En este sentido ha sido relevante el papel que juega la Big Data y las acciones que se toman entorno al desempeño del consumidor a través de redes sociales.

La comunicación que se ha establecido mediante estos canales y el alcance de los mensajes a través de plataformas digitales ha dado paso a nuevas formas de llevar a cabo actividades dentro de mercadotecnia.

Una de estas formas es con el uso de herramientas digitales, que logran sacar mayor provecho a actividades como las compras en línea o la interacción de marcas con consumidores.

Para lograr entender aún más estas acciones es interesante dimensionar el valor del mercado a través del número de consumidores que lo integran, las distintas actividades que en el se desarrollan, en un momento en que el uso de estrategias digitales y offline se ha intensificado, así como el papel del consumidor ha tomado aún mayor dimensión.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.