Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

BrewDog, la cervecera artesanal que quiere desafiar a Trump en la frontera de México con Estados Unidos

La marca escocesa ha proyectado un plan que pretende construir un bar sobre la frontera de México y Estados Unidos.

Una empresa de cerveza artesanal ha planteado el “Bar de la Frontera”, un proyecto que planea construir un bar sobre la frontera de México y Estados Unidos.

La propuesta de Scotland’s BrewDog todavía requiere la aprobación de las autoridades y huele a una maniobra de relaciones públicas, pero igualmente puede atraer una valiosa atención hacia una marca que busca hacerse un nombre en Estados Unidos.

“Vamos a requerir el permiso oficial de las autoridades locales para poner el local en el límite y adherir a cualquier cuestión burocrática, pero me figuro que será más difícil construir una pared si hay un bar BrewDog en el medio”, anunció en un comunicado, James Watt, cofundador de la empresa.

“Estamos planeando poner el local de todas maneras hasta que alguien nos diga que tenemos que moverlo a otro lugar”, añadió.

Scotland’s BreDog no dio detalles sobre la locación exacta de su así llamado “Bar de la Frontera”, más allá de decir que la mitad estará en Texas y la otra mitad en Chihuahua, México.

Los planos exigen hacer el bar con viejos contenedores de barcos, de manera que podrían ser definidos oficialmente como una construcción temporal y móvil. Las cervezas mexicanas serían servidas en el flanco de Estados Unidos y las cervezas estadounidenses en el lado de México.

“El ‘Bar de la Frontera’ será ubicado en los aledaños de Estados Unidos, reflejando nuestra ambición por alcanzar a cada rincón del país mientras empezamos a destilar nuestras cervezas en tierra estadounidense”, declaró Watt.

“La cerveza siempre ha sido un factor unificador entre las culturas, y nuestro negocio nació de la colaboración y el enfoque inclusivo, de allí que pensemos que será divertido tener un lugar en el bar a pocos pies de distancia de donde cruza la frontera entre los dos países ”.

BrewDog hará el anuncio oficial en los próximos días desde sus oficinas en Estados Unidos, ubicadas cerca de Columbus, Ohio, donde posee una taberna.

La cervecera tiene una historia de hacer un marketing políticamente hábil. En el Reino Unido, meses atrás, la compañía prometió entregar cerveza gratis a cualquier persona que votara en las elecciones generales.

La mercadotecnia alrededor del hecho alentó a la gente a “Votar Punk” y anunció una pinta gratis de Punk IPA en uno de los 29 bares que tiene la compañía en ese país a cualquiera que mostrara al staff una selfie tomada a las puertas de un centro de votación.

Tecate publicó el año pasado un anuncio que proponía una cerveza a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, justo en el momento en el que Donald Trump (entonces candidato republicano) hacía más énfasis en la construcción de un muro fronterizo para evitar la entrada de inmigrantes ilegales.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.