Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

3 Libros que debes leer, según Bill Gates

Bill Gates, uno de los hombres más acaudalados del mundo, según Forbes, su fortuna está estimada en 90 mil 100 millones de dólares, hace unos días fue superado de manera efímera por Jeff Bezos, CEO de Amazon, aunque después de unas horas el co-fundador de Microsoft retomó la supremacía.

Bill Gates, uno de los hombres más acaudalados del mundo, según Forbes, su fortuna está estimada en 90 mil 100 millones de dólares, hace unos días fue superado de manera efímera por Jeff Bezos, CEO de Amazon, aunque después de unas horas el co-fundador de Microsoft retomó la supremacía.

Es definitivo que Gates es una personalidad influyente, para muchos emprendedores y líderes un modelos a seguir, no sólo por su éxito en el mundo de los negocios, también por su visión -predijo algunos avances tecnológicos como las redes sociales, plataformas streaming, Smart TV y el imparable crecimiento de internet, por ejemplo-. Pero no sólo eso, también su actividad filantrópica y compromiso por construir una sociedad más equilibrada.

El también ex CEO de Microsoft y actual inversor en diversos proyectos emprendedores, destaca por sus recomendaciones y consejos a gente interesada en los negocios y en la innovación. Aunque, esta recomendaciones que hace más que para gente con este perfil, él propone que todos deberíamos leerlos:

Seveneves, por Neal Stephenson

En esta novela, el autor combina ciencia, filosofía, tecnología, psicología y literatura en una excelente obra de ficción especulativa que nos ofrece un retrato de un futuro simultáneamente extraordinario y reconocible. “Podrías perder la paciencia con toda la información que obtendrá acerca del vuelo espacial. (…) aunque me encantaron los detalles técnicos”, describe Gates en su blog, citado por Business Insider.

The Heart, por Maylis de Kerangal

Una obra que relata la trágica historia de tres adolescentes surfistas que sufren un accidente, tras el cual uno es declarado con muerte cerebral. Pero, mientras su corazón siga latiendo, hay esperanzas… al menos para otra persona que puede salvar su vida con este trasplante. “El libro usa un lenguaje hermoso para conectarte profundamente con la gente que puede estar en la historia por sólo unos minutos”, describe el hombre más rico del mundo.

The Rosie Project, por Graeme Simsion

¿Te agradan personajes como Sheldon Cooper, de The Big Ban Theory y Gregory House, de Dr. House? Esta novela con un humor muy peculiar te agradará. Don Tillman, un brillante pero socialmente inepto profesor de genética, quien decidió que en su momento encontró una esposa. Este libro fue una recomendación de Melinda Gates, su esposa. Una historia “inteligente, divertida y conmovedora”, describe Bill.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.