Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Lionsgate lanza un servicio streaming (tipo Netflix) para el público de habla hispana

El consumo de contenidos on demand sigue en aumento, el efecto Netflix continúa manifestándose con el surgimiento de nuevas plataformas. Ahora, se suman Lionsgate con una nueva plataforma dirigida al público de habla hispana.

El consumo de contenidos on demand sigue en aumento, el efecto Netflix continúa manifestándose con el surgimiento de nuevas plataformas. Ahora, se suma Lionsgate con una nueva plataforma dirigida al público de habla hispana.

Se trata de Pantaya, servicio de streaming lanzado en alianza entre Lionsgate y Hemisphere Media Group, cadena de cable en Estados Unidos con el objetivo de captar al público latino pues ofrece películas en español.

El nuevo servicio se encuentra disponible para dispositivos iOS, Android, versión web o en Estados Unidos directamente en Roku. Cuenta con un catálogo de 16 mil películas y su costo de suscripción es de 6 dólares al mes.

Hace poco hablábamos del efecto Netflix y el boom de plataformas de contenidos streaming en todo el mundo. No es raro, si bien la compañía de Los Gatos, California es el servicio de mayor share en el mundo, esta es una tendencia que viene desde hace algunos años.

Sólo para 2016, se estima que los ingresos generados por Video-on-Demand alcanzaron los 16 mil 291 millones de dólares, de los cuales, el consumo de contenidos vía Video Streaming (SVoD) representó un volumen de mercado estimado en 9 mil 753 millones, de acuerdo con datos de Statista.

Decíamos que Netflix es la de mayor presencia, y es cierto, más de 103 millones de suscriptores e ingresos por más de 2 mil 785 millones de dólares, de acuerdo con datos de la propia compañía en su reporte correspondiente al segundo trimestre de 2017. Pero la competencia viene, y en grande; Hulu, HBO GO y Now, Amazon Prime, entre otros servicios ganan popularidad.

En México el efecto es similar, además de Cinépolis Klic, Claro y Blim, ya viene nuevos proyectos; Sportflix y Purga TV, servicios especializados en contenido deportivo y cine de terror comenzarán a operar en los próximos meses.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.