Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Según Wall Street, minoristas y sector retail no desaparecerán, solo se están adaptando

Los sitios en México que dominan las visitas retail y minoristas son, Mercado Libre, Liverpool, Walmart, Amazon, con visitas mensuales que van de 1 a 9 millones, lo que representó un incremento del comercio electrónico de 27 por ciento durante 2016, según ComsCore.

Los sitios en México que dominan las visitas retail y minoristas son, Mercado Libre, Liverpool, Walmart, Amazon, con visitas mensuales que van de 1 a 9 millones, lo que representó un incremento del comercio electrónico de 27 por ciento durante 2016, según ComsCore.

Recientemente Moody’s Investor’s realizó un análisis pesimista donde refería que un 13.5 por ciento de tiendas retail en el mundo tenían una calificación negativa, es decir, un alto riesgo crediticio y que pueden ir a la bancarrota. Concretamente se refirió a Claire’s Store, David’s Bridal, Fairway, Gymboree, J. Crew, Nine West, Sears, entre otros.

Ahora, Goldman Sachs parece contradecir el informe pesimista de Moody’s, ya que argumentó que la industria retail y el sector minorista no desaparecerán porque solo están desfasados por la tecnología y solo pasan por un proceso de adaptación.

De acuerdo con Goldman Sachs, el sector minorista solo en Estados Unidos “está sobrecargado y fuera de lugar en la era del e-commerce”, sin embargo, más del 50 por ciento de las actividades comerciales aún se realizan dentro de tiendas físicas, es decir, el 85 por ciento.

Es decir, las tiendas minoristas solo pasan por una reestructuración de sus inventarios e integración de nuevas tecnologías de comercialización, es decir, las minoristas que vendan productos básicos tendrán que migrar sus cadenas de suministro hacia modelos más eficientes y en otro extremo. Las marcas que más se están concentrando en ese cambio es Walmart, Macy’s y Kroeger, las que se destacan por sus inversiones en e-commerce.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.