Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

‘Nuestro equipo’ o ‘Hicieron el ridículo’, los dos discursos mediáticos que siguen demostrando que la derrota es huérfana

México es eliminado de la Copa Oro por Jamaica y los usuarios en redes sociales se manifiestan por los recientes resultados que ha obtenido el equipo.

La Selección Mexicana de futbol fracasó en su intento de refrendar el título de la Copa Oro, luego de caer 1-0 en semifinales ante a su similar de Jamaica, al que fue incapaz de marcarle un gol en dos partidos.

La única anotación del encuentro, disputado en el Rose Bowl de esta ciudad, fue obra de Kemar Lawrence, con el que su escuadra logró su boleto a la final por segunda edición consecutiva, en la que se verá las caras con Estados Unidos.

Es el segundo fracaso al hilo del conjunto tricolor, después de que la selección estelar quedara en cuarto lugar de la Copa Confederaciones cuando estuvo a minutos de vencer a Portugal en el juego por el tercer puesto y cayera en penales.

El tema ha tomado seis lugares del Top 10 de las tendencias en México en Twitter, destacando “Osorio”, “#Jamaica”, “Selección Mexicana”, “Jesús Corona”, “#Tridículo” y “Lawrence”.


Entre los comentarios más recurrentes, los usuarios señalan el mal juego que dio el conjunto nacional, mientras que otros apuntan los últimos fracasos concretados por la selección como la derrota ante Alemania en las semifinales de la Copa Confederaciones y la goleada de 7-0 ante Chile.


Al inicio del año, los promocionales televisivos enmarcaban la empatía del conjunto nacional con la audiencia. Frases como “que pese el Azteca”, “la Selección somos todos”, “Juntos con el Tri”, formaron parte de una estrategia de medios de comunicación que buscan respaldar a una desgastada marca.

En lo que resta de 2017, la Selección Mexicana se jugará su boleto al Mundial de Rusia, el equipo hasta el momento cuenta con el primer lugar del Hexagonal, que se está jugando entre Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago.

La Selección tuvo un proceso duro en 2013, luego de casi estar eliminado del Mundial de Brasil. Enseguida, temas como patrocinios y derechos de transmisión comenzaron a surgir.

Tomemos en cuenta que el equipo tiene cinco patrocinadores principales, liderados por Adidas, Citibanamex, Coca-Cola, Movistar y la marca México, seguido por 11 marcas que forman parte del patrocinio como: Corona, izzi, sky, Emperador, LaLa, Chedraui, Visa, Aeroméxico, Jeep, ADO y Cavall 7.

Según Forbes, las ganancias que genera la Selección Mexicana ascienden a los 170 millones de dólares por concepto de la marca en cada ciclo mundialista. Se deben a que cuenta con varios jugadores que tienen patrocinios que van desde las marcas de cerveza, telefonía celular y alimentos, redituando a la Federación Mexicana de Futbol con la exposición de su “producto”.

Aunque la selección nacional muchas veces no presente su mejor desempeño en la cancha, gracias a los patrocinadores, master y asociados el equipo tricolor puede llegar a generar hasta 30 millones de dólares por cada ciclo mundialista, aunque no se clasifique “caminando”.

El proceso de Juan Carlos Osorio se vio marcado desde su llegada, ya que fue luego del incidente que protagonizara Miguel Herrera y agredir físicamente al comentarista deportivo Christian Martinoli, razón que significó el cese del técnico mexicano.

Seguido a esto, los resultados, los métodos del entrenador y sus resultados han encendido las críticas entre los seguidores del balompié nacional, quienes ya nombran a Ricardo Ferretti para que sustituya a Osorio y por otra parte ya señalan un retroceso del futbol mexicano a nivel de competencia internacional.

La Final de Copa Oro será ahora entre Estados Unidos y Jamaica, mientras que el conjunto volverá al país antes de tiempo y con el entrenador cuestionado como nunca. Si bien le afectó disputar dos competencias internacionales este verano, las rotaciones y sus esquemas con jugadores fuera de su posición acostumbrada confirmaron a un equipo sin consistencia.

El resultado fue una eliminación similar a la de 2013, cuando dirigido por el Chepo de la Torre perdió en semifinales contra Panamá, también después de que el cuadro estelar había fracasado en la Copa Confederaciones de Brasil.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.