Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Concédame tres por ciento de su duda sobre online

Manuel MandujanoPor Manuel Mandujano

Lleguemos a un acuerdo, usted que es fiel anunciante en los medios tradicionales y que es escéptico de la publicidad online. Por principio, reconozco que su fidelidad le sigue sirviendo y que la mantiene por eso.

Acepto que a usted le dé resultado la publicidad en televisión abierta o en el radio porque comercia productos masivos o porque necesita tener fidelizado al gran mercado, y su retorno de inversión es aceptable.

Usted no tiene que estar necesariamente enterado de que las categorías bebidas, automóviles y telecomunicaciones son de las tuvieron los crecimientos más importantes de inversión online durante 2009, una demostración de que internet es igualmente efectivo para promover marcas de productos de consumo (y servicios).

Además, está en su derecho esperar a que en México la inversión publicitaria en internet alcance niveles de 23.50 por ciento del presupuesto total publicitario y supera a la televisión, como sucede en Reino Unido (porque puede parecer poco el nivel de 5 por ciento que se tiene en México).

Por su negocio, le tiene sin cuidado que la atención de otros anunciantes en la web competidores de usted, se esté dirigiendo su inversión a la segmentación de contenidos y audiencias.

Es masivo
Si no le convence el hecho de que online ocupa el tercer lugar en cuanto a consumo de medios y que ya desplazó a las revistas en captación de publicidad en México, y que este año sucederá lo mismo en el ámbito global (como pronostica la agencia internacional de medios, Carat, está en su derecho, también.

Mire, usted; en México hay 30.6 millones de usuarios de internet, por lo que ya es un “medio masivo”; pero, a eso agregue que internet es el medio preferido de esos millones y que no lo cambiaría por nada, según revela IAB México. Creo que eso marca la diferencia frente a otros medios de comunicación.

Cómo potenciar medios
Pero dejemos de lado eso. Le refuerzo su idea de valorar los medios preferidos tradicionales; es más, le doy una idea de cómo potenciarlos. Es muy sencillo; el alcance tenido con el medio de comunicación de su interés, se puede extender hasta un 27 por ciento entre la población de 12 y 64 años si suma Internet. Este es el detalle de la extensión en porcentajes:
Televisión abierta: de 99.1 a 99.4
Televisión pagada: de 35.2 a 55.5
Revistas: de 22.2 a 49.7
Radio FM: de 51.7 a 70.2
Cine: de 23.4 a 48.8
Periódicos: de 33.2 a 59.8
¿Cómo lo ve?

Tres por ciento de su duda
En el acuerdo propuesto al inicio, concédame la reducción de tres por ciento de su duda, y destine al menos 2.9 por ciento de su presupuesto publicitario a internet. Le argumento.

Para mantener la consistencia de su marca en la mente del consumidor, usted debe aumentar al menos 2.9 su presupuesto publicitario. Ese es el promedio mundial, acorde con las tendencias del aumento del mercado y de la competencia, pronosticado por Carat. ¿Por qué no probar? ¿Me dice?

Nota: Puede comunicarse conmigo a través del correo electrónico [email protected] y en Twitter: http://twitter.com/mmandujano

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.