Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

En marketing nada se pierde, todo se transforma (no podrás creer esto)

La frase de Albert Einstein se puede aplicar al marketing y este es un caso paradigmático: puso un fast-food, perdió la franquicia y para ahorrar en cartel lo reabrió con un anagrama.

Cuando la creatividad y la falta de dinero para invertir se combinan, pueden obtenerse resultados muy extraños, tan extraños como este ejemplo de un local de comidas rápidas en Argentina que te hará sonreír.

Ocurrió en General Roca, una ciudad de la provincia de Río Negro, en el sur de Argentina, donde un local de Mostaza (una franquicia de fast food reconocida en el país que se ofrece como alternativa a McDonald’s y Burger King) debió cerrar sus puertas. Era fines de 2015 y se cree que fue por un problema de costo de mantener la franquicia.

Eso no es lo curioso (en Argentina se cierran y abren comercios de gastronomía muy habitualmente), lo llamativo es lo que sucedió después: en el mismo local donde funcionaba Mostaza, instalaron un nuevo fast food, esta vez ya no una franquicia, sino un local de marca propia. Pero ¿de qué marca? La respuesta es imperdible: Zawost.

Las mismas letras sirvieron (qué casualidad) para el nuevo nombre del fast food (¿qué habrá pasado con la otra “a”?).

Sí, ¿no lo ves? Cómo no querían (o no podían) gastar en nuevas letras para un nuevo cartel exterior (que seguramente les costó unos buenos pesos), hicieron una especie de anagrama con el nombre anterior y crearon la marca nueva: simplemente reubicaron las letras y dieron vuelta la “M” para convertirla en “W”. Ah, desapareció una “a”, a la que no le deben haber encontrado lugar en la renovada marca.

La solución de marketing fue algo básica, es cierto, pero no puede negarse que fue creativa.

La gente, por supuesto, se dio cuenta y lo reflejó en las redes sociales.


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.