Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

3 viejas prácticas de marketing que están regresando

Con la veloz evolución de las tecnologías, algunas estrategias de marketing que fueron pioneras para las marcas parecen estar retornando, o al menos algunos elementos de ellas.

Con la veloz evolución de las tecnologías, algunas estrategias de marketing que fueron pioneras para las marcas parecen estar retornando, o al menos algunos elementos de ellas.

De acuerdo con Inc, algunas tendencias viejas de marketing que se utilizaban hace 20 o 15 años comienzan a notarse “frescas” ante lo masivo de las redes sociales, de tal forma que vinieron a dar aire fresco a la mercadotecnia. Entre ellas destacan:

Podcasts. En realidad nunca murió, siempre hubo aficionados que siguieron utilizando este formato por afición, y es que las marcas notaron que las personas seguían escuchando podcasts mientras se dirigían al trabajo, durante la comida o en la ducha, por lo que un relato convincente de una marca parece una buena estrategia de marketing.

Videos silenciosos. Como si fuera la década de 1930, en realidad se trata de una tendencia otra vez, ya que los videos de este tipo tienen espectadores porque cuentan o representan una historia que termina en alguna clase de consejo o estadística. El interés de las personas puede durar varios minutos, ya que el video se sostiene con la información que presente.

Email. Aunque ya existe desde hace tiempo el email marketing, lo cierto es que desde finales de 2015, las bandejas de entrada se han convertido en un campo de batalla invaluable para las marcas que desean llamar la atención de clientes potenciales. El correo electrónico tiene capacidades de seguimiento para las compañías mediante un medio tradicional.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.