Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los cuatro tipos de usuarios de Facebook que todo mercadólogo debe conocer

Facebook es una plataforma clave dentro del mercado de redes sociales, gracias a los desarrollos que ha hecho y el canal de comunicación que representa.

Los efectos de redes sociales como Facebook han impuesto nuevas habilidades a los mercadólogos, en medida en que las herramientas digitales aprovechan las oportunidades que encuentran en la búsqueda que mantienen en el mercado.

Con esto en mente, a continuación compartimos cuatro perfiles de usuarios de Facebook descritos en el International Journal of Virtual Communities and Social Networking.

1. Relationship builders:
Es un tipo de usuario descrito como uno con amplio interés por generar relaciones a través de acciones que consideran, determina el éxito de Facebook como herramienta que los ayuda a expresar su amor por los miembros de su familia que tiene agregados.

2. Town criers:
Es un perfil de usuario que no tiene problemas con ofrecer demasiada información de ellos mismos a través de la red social, pues consideran que se trata de una plataforma que los ayuda a comunicar sus actividades diarias con sus amigos.

3. Selfies:
Ellos monetizan sus publicaciones (imágenes y videos, principalmente) en likes, por lo que en mayor proporción generan reacciones positivas con su material, mayor aceptación sienten por parte de sus seguidores.

4. Window shoppers:
Son usuarios que usan la red social para observar las actividades de otros usuarios a través de las publicaciones con que cuentan.

El número de usuarios en redes sociales estimado a nivel mundial para este 2017 por eMarketer, es de dos mil 510 millones, cifra que ha marcado una pauta definitiva en el segmento, gracias a la capacidad con que cuentan a través del impacto de la tecnología mediante dispositivos móviles y una mayor oferta de herramientas digitales para manipular estos recursos y Big Data que se genera de este segmento.

Lo anterior es una pauta determinante para el mercado donde encontramos la realización de acciones orientadas a resultados comerciales, publicitarios y económicos, pues las diversas estrategias representan una pauta clave para el mercado.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.