Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cómo hacer un benchmark?

El benckmark es una técnica que sirve para tomar como ejemplos las mejores estrategias de empresas o marcas (ya sean competecnia o de otro sector) para después adaptarlas a la propia empresa incluyendo algunas mejoras

Seguro, en varias ocasiones has escuchado acerca de este término, y la importancia que tiene para replantear tu estrategia de marketing o simplemente para empezar desde cero.

El benckmark es una técnica que sirve para tomar como ejemplos las mejores estrategias de empresas o marcas (ya sean competencia o de otro sector) para después adaptarlas a la propia empresa incluyendo algunas mejoras. Dentro de esta técnica también se busca conocer productos, servicios, procesos para poder compararlos y definir una nueva táctica para la firma.

Para poder hacer un benchmarking es necesario tomar en cuenta los siguientes aspectos:

1.-Determinar los elementos que se van analizar.

¿Qué se quiere mejorar?, respondiendo a esta pregunta podrás analizar los elementos que debes tomar en cuenta de tus competidores o de otras industrias. Estos aspectos van desde diseño, funcionalidad, estrategias comerciales entre otras. Puedes analizar muchos puntos de tus competidores pero tienes que pensar qué elementos vas a analizar, abarcar mucho puede suponerte un trabajo muy extenso y al final puede ser que este no te de los resultados que estás buscando.

2.-Seleccionar los jugadores que te interesa investigar.

Después de identificar los elementos que van a ser sometidos al benchmark se eligen las marcas, medios o empresas que se van a analizar, las cuales pueden ser competidoras directas o que cumplan con las características que se quieran mejorar.

3.-Recopilación de información

Hacer una ficha con la información que quieres analizar ayudará a tener más clara tu investigación.

Por ejemplo:
Perfil:Hacia donde se dirige la audiencia
Temas: Cuales son los temas que abordan
Recursos Visuales: Infografías, Videos, Imágenes etcétera.
Aspectos importantes: En este punto podemos destacar cosas que no son comunes entre los jugadores que estamos analizando.

4.-Resultados

Después de una amplia investigación, se debe trabajar en la forma que se va entregar el documento, por lo que debemos tomar en cuenta estos 3 puntos.

1.-Realiza un resumen ejecutivo con la información más destacada: empresas analizadas, conclusiones, el estado actual de tu empresa incluyendo posicionamiento así como la oportunidad de esta.

2.-Definir cuales son las buenas prácticas que podamos llevar acabo.

3.-Por último establecer un plan de acción en este se debe definir el impacto que tendrá cada una de las acciones, así como el conocer como se van a llevar a realizar, en que tiempo y forma.

 

 

 

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.