Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Pagar el Metro de la CDMX con tarjeta de débito será una realidad

La infraestructura del Metro de la CDMX está diseñada para 4.5 millones de usuarios, de acuerdo con datos de la instancia.

En la Ciudad de México hay 15.7 millones de usuarios de transporte público, de acuerdo con datos de la organización “Mensajeros Urbanos”. Uno de los medios más utilizados es el Metro.

La infraestructura del Metro está diseñada para 4.5 millones de usuarios, de acuerdo con la instancia, quienes utilizan como medio de pago la tarjeta diseñada para ese fin o los tradicionales boletos.

Sin embargo, el director del STC, Jorge Gaviño, reveló que próximamente el ingreso se podrá realizar con tarjeta de débito, que será multimodal (con la que puedes pagar el Metrobús y acceder a Ecobici).

Las tarjetas permitirán al poseedor realizar compras en puntos de venta afiliados y contarán con el chip de MasterCard, con un costo 10 pesos, ya que se buscará reducir el subsidio por el plástico por medio de publicidad.

MasterCard, que conecta a clientes, instituciones financieras, comercios, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios, otorgó 4 millones de pesos para fomentar los pagos electrónicos, una parte para la investigación del chip del plástico (similar al formato tradicional).

Ante esto, desaparecerán los boletos magnéticos. Aún no se realiza su lanzamiento, ya que se están estudiando todos los medios para evitar su clonación.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.