Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué piensa México de Donald Trump? este estudio nos explica un poco…

México es uno de los países que más desconfía de la imagen de Donald Trump luego de cinco meses en el poder.

Un estudio publicado este martes por el Centro de Investigación Pew (Pew Center) mostró que México es uno de los países que más desconfía de la imagen de Donald Trump luego de cinco meses en el poder.

La encuesta realizada entre 40 mil 447 personas de 37 países indicó que, desde que asumió el poder en enero, “Trump y sus políticas son ampliamente impopulares”.

Entre los mexicanos, sólo el 5 por ciento confía en Trump, mientras que el 30 por ciento tiene una opinión positiva de Estados Unidos. Por su parte, el 94 por ciento y una media del 76 por ciento del resto del mundo, se oponen al muro fronterizo, según el sondeo que Pew realiza desde 2002 para medir la influencia internacional de Estados Unidos.

A manera de contraste, el 66 por ciento de los mexicanos apoyó la gestión de Barack Obama en los últimos años de su mandato, según el sondeo realizado entre el 16 de febrero y el 8 de mayo.

El presidente Donald Trump—con apenas cinco meses en el poder—se ha ganado el rechazo del mundo y ha arrastrado con él la imagen de Estados Unidos, especialmente en México y Canadá.

La desconfianza hacia Trump es profunda: sólo una media del 22 por ciento confía en que éste hace lo correcto en la arena internacional, en contraste con la media del 64 por ciento que opinó lo mismo en los últimos años de la presidencia de Barack Obama y su liderazgo mundial.

Foto: Pew Center

Es notable que el estudio muestra que los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping, le ganaron a Trump en el barómetro de confianza, con un 27 por ciento y 28 por ciento, respectivamente.

El declive de la imagen de Trump en el mundo es especialmente marchado entre los aliados más cercanos de Estados Unidos en Asia y Europa, en particular Alemania y España, así como entre México y Canadá, países vecinos y socios en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), indicó la encuesta.

A Trump sólo le va mejor que a Obama en Rusia e Israel, algo notable si se toma en cuenta que, normalmente, los mandatarios suelen gozar de una “luna de miel” dentro y fuera de EEUU, en la etapa en que la nueva administración realiza acercamientos con sus aliados en el mundo.

Pero las políticas de Trump, como su prometido muro fronterizo en la frontera con México, la retirada del Acuerdo de París contra el cambio climático, y su proteccionismo económico, también han perjudicado la tasa de aprobación de Estados Unidos en el mundo, de un 64 por ciento en las postrimerías de la presidencia de Obama a un 49 por ciento bajo su gobierno.

La personalidad de Trump ha sido un factor determinante en las actitudes de los sondeos por Pew, ya que el 75 por ciento consideró que el mandatario es “arrogante”, el 65 por ciento lo calificó de “intolerante”, y el 62 por ciento hasta “peligroso”.

Un 55 por ciento lo describió como un “líder fuerte”, pero un reducido número lo ve como alguien “carismático” (39 por ciento), “bien calificado” para el cargo (26 por ciento), o “preocupado por la gente de a pie” (23 por ciento).

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.