Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Perú gana oro en Entertainment con Circus Grey

Perú logró colgarse el único oro para Latinoamérica en la categoría.

Durante la cuarta gala de premiación en Cannes Lions 2017 se dieron a conocer los trabajos ganadores de la categoría Entertainment, en donde América Latina logró subir al podio en ocho ocasiones de la mano de países como Brasil, Argentina y Perú.

Es justamente esta última nación la que en esta ocasión dio la sorpresa al colgarse el único oro para Latinoamérica en la categoría con la campaña A love song writter by a murder desarrollada por Circus Grey para la Organización Vida Mujer, pieza que en la premiación de ayer también logró coronarse con una presea dorada en la categoría Cyber.

El gran acierto de esta campaña que la llevó a colocarse como referente creativos en este rubro de competencia fue un claro entendimiento de las plataformas y recursos de entretenimiento, mismas que apalancadas por las redes sociales, pueden adquirir una connotación más profunda y con mayor impacto que el de solo prestar un servicio lúdico a las audiencias.

Estimaciones indican que en Perú durante los últimos cuatro años 482 mujeres han sido asesinadas por sus parejas. El problema sobre violencia doméstica hacia la mujer es evidente y más preocupante son los patrones que se generan alrededor de dicha lamentable situación: Los agresores se disculpan con mensajes de amor.

Bajo este entendido, el objetivo principal de la campaña era iniciar la conversación sobre este asunto y explicar a la gente que detrás de hermosas palabras a veces hay feas intenciones que pueden, incluso, terminar en la muerte.

De esta manera, la estrategia se materializó en la composición de una pieza musical inspirada en una carta de disculpa que escribió un hombre antes de asesinar a una mujer.

La canción se convirtió en el primer sencillo de Diego Dibos, el más importante compositor romántico del Perú, mismo que fue difundido tanto en diversas estaciones de radio y presentaciones en vivo como de manera gratuita en plataformas digitales y las redes sociales del artista.

Gracias a la logística de distribución de la pieza, que logró generar sinergía entre medios, procesos y prácticas tradicionales con espacios online, la donación logró ubicarse entre los primeros lugares de popularidad.

Una vez que alcanzado dicho logro, Dibos reveló la historia detrás de la pieza, lo que además de llevar la estrategia a obtener mayores niveles de alcance y difusión en medios convencionales, generó niveles de conversación interesases que dieron a la organización la exposición necesaria para hacer del conocimiento de la sociedad los programas e iniciativas de apoyo con los que cuenta para apoyar a mujer que sufren situaciones de violencia.

En consecuencia, se creó una importante conciencia sobre los planes e iniciativas que tiene la Organización Vida Mujer para erradicar el problema de violencia hacia a la mujer en Perú.

Es un hecho que esta pieza inserta el entretenimiento en una estrategia más profunda que además de divertir a las audiencias logra transmitir un mensaje mucho más profundo con claridad y eficiencia.

Con acciones como estas, Perú deja en claro que está en el camino correcto para convertirse en un referente de la creatividad latina, posición que se refrenda si consideramos que dentro de esta misma categoría -Entertainment- la pieza creada por Circus Grey también obtuvo un galardón de plata que acompañó a un León de bronce obtenido por McCann Lima por la campaña Hijacked Highway.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.