Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cuáles son los riesgos a los que se enfrentarán los CEOs en los próximos años?

La funcionalidad en las operaciones, las nuevas tecnologías, reputación de marca, así como la estrategia de mercado, son los principales riesgos a los que se enfrentan los directores generales para la transformación de sus negocios en los próximos años

Para los directores generales de empresas a nivel mundial, el actual panorama de incertidumbre política, económica y climática representa un área de oportunidad, ante estos factores de adversidad, los CEOs se muestran desafiantes y con confianza en el crecimiento de las diversas industrias en las que mantienen sus negocios, sin embargo, existen preocupaciones concretas a las que se deben enfocar.

Uno de los potenciales riesgos a los que se enfrentan en el presente y en los próximos años es la reputación de la marca, de acuerdo con el estudio “Perspectivas Globales del CEO 2017”, elaborado por KPMG.

Según el informe, los directivos son plenamente conscientes de que todo lo que hacen se lleva a cabo en un entorno más transparente debido a que el impacto de noticias perjudiciales en los medios de comunicación tradicionales y de las nuevas plataformas provocan daños en un ritmo mayor.

Es bien comprendido por los CEOs que los piratas informáticos pueden distribuir rápidamente correos electrónicos comprometedores, además de que un pobre servicio captado en video puede volverse inmediatamente en viral.

Datos de KPMG, indican que este problema puede ser amplificado por cambios en la composición de la fuerza de trabajo, donde una mayor proporción de los empleados son contratados por un incremento en la demanda, por lo que no necesariamente comprenden los valores de la marca como sí lo hacen los trabajadores de tiempo completo.

Los directores generales creen que el daño a la reputación de su marca tendrá el segundo mayor impacto en el crecimiento de su organización durante los próximos tres años.

Ante este desafío, 74 por ciento de los directivos encuestados dice que una de las prioridades en su organización es poner mayor énfasis en la confianza, valores y la cultura para sustentar su compañía a largo plazo.

En cuanto al modelo de negocio (estrategia), el 53 por ciento señaló que es fundamental incrementar la penetración en el mercado establecido, mientras que el 47 por ciento cree que la innovación de productos y servicios son los caminos para expandir su firma, al tiempo que el 21 por ciento de los directores generales considera oportuno abrirse paso en mercados internacionales.

Es importante analizar cómo observan los CEOs el panorama de sus negocios en los próximos años, las nuevas tendencias que seguirán y cómo enfrentarán los riesgos que representan las nuevas tecnologías en comunicación para entender la evolución en las marcas y la mercadotecnia.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.