Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Obama ahora se dedica a dar mensajes a amigos, ofreció uno a Jay Z, habló de más y esto provocó en redes

Obama se convirtió en una referencia dentro de las marcas personales y el mercado político a nivel internacional.

El papel de las personalidades políticas se ha potencializado aún más con el poder de las redes sociales y el impacto que logran a través de estas plataformas, gracias a la comunicación que alcanzan ante audiencias digitalizadas y una ciudadanía con mayor capacidad de conversación social, además de influir en las decisiones que las marcas y líderes toman a partir de los efectos que ven dentro de redes.

Desde esta óptica, digital se ha convertido en un fértil escenario en el que las personalidades han encontrado nuevas formas de interactuar con audiencias, desde la conversación social, si, pero ahora esta conversación ha dejado a su paso una importante cantidad de Data generada a partir de la interpretación que hacemos de las métricas que van desde el número de usuarios que reaccionan ante una declaración o un simple tweet.

La lógica de los influencers dentro de redes sociales es básica: el impacto que tienen dentro de estas redes es proporcional a la capacidad de exposición que han logrado en medios tradicionales como la televisión, a través de programas, series y/o películas.

Esto ha dado paso a un interesante segmento conocido como influence marketing, donde de acuerdo a cifras proyectadas por Statista estimates, Traackr, TopRank Marketing y Altimeter, la mayoría de los estrategias de las marcas reconoció que este recurso se integrará a todas las actividades de mercadotecnia con que cuenta la marca. Un segundo segmento aseguró que se trata ya de una disciplina que por su carácter multifuncional se expanderá más allá del marketing.

Ejemplo de lo que hasta ahora hemos descrito es el expresidente Barack Obama, una personalidad que gracias a la exposición mediática que logró como mandatario estadounidense, hoy por hoy se ha convertido en un influencer con gran capacidad de comunicación y reacciones dentro de las redes sociales, hecho que se demuestra con una declaración que ha generado diversas reacciones en redes, donde aparentemente reveló el sexo de los hijos que tendrán los cantantes Beyoncé y Jay Z, lo que se ha convertido en una acción sumamente determinante, sobre todo por tratarse de un matrimonio de marcas personales que han logrado alto impacto en redes, por su participación dentro de la industria.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.