Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Consumidores inconformes se arriesgan por el cambio

estudio del comportaiento y actitudes del consumidorMéxico, D. F.- La empresa global de consultoría en management, servicios de tecnología y outsourcing, Accenture, publicó los resultados de su Estudio Global del Consumidor 2009, basado en identificar actitudes y comportamientos de los compradores a nivel mundial, además de explorar las prácticas enfocadas al cliente que conducen al alto desempeño, que permiten mantener cautivo al consumidor.

Da click aquí para conocer más del estudio.

Más notas sobre mercadotecnia e investigación:
Lanzamientos
Acnielsen presenta estudio sobre la confianza del consumidor
Mexicanos no están preparados para una emergencia financiera: estudio

En el estudio participaron más de cinco mil 600 consumidores de Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica, vía internet, mediante una encuesta que solicitó a tomadores de decisiones, evaluar un máximo de cuatro sectores industriales de una muestra de 10.

Dicho estudio, arrojó que el contexto económico afectó la conducta de los consumidores, ya que el 48 por ciento está más inclinado a cambiar a sus proveedores en busca de mejores tratos o condiciones de compra.

En este caso, el consumidor mexicano, se encuentra en un estado de volatilidad, en busca de mejores opciones, servicios y productos, es decir, el 54 por ciento, está en proceso de búsqueda y abiertos a cambiar de proveedor, dicha cifra es de las más altas dentro del rango de la muestra, a par de China y Singapur con el 58 por ciento, Italia con 54 por ciento, y Reino Unido con 56 por ciento.

“Esta investigación se condujo con el objeto de explorar aspectos clave que influenciarán el comportamiento del consumidor en el desempeño de los negocios durante la recesión y en los periodos posteriores a la misma. Sin duda, México ha sido incluido por su relevancia como país emergente. En Accenture nuestro objetivo está en apoyar a los fabricantes y proveedores de servicios a conocer mejor al consumidor en esta etapa coyuntural y aconsejarles sobre las mejores formas de aprovechar sus actitudes y comportamientos”, aseguraron Jacobo de Silva, socio director de Management Consulting and Integrated Markets (MCIM), y Soraia Kutby, líder de la práctica de Customer Relationship Management (CRM) de Accenture México.

***Asiste al Primer Congreso Nacional de Mercadotecnia organizado por Merca2.0. Inscríbete al dar un click aquí.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.