Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

WhatsApp, la app estrella en los smartphones

El uso de Internet cada vez está más establecido entre los españoles y la app líder en sus smartphones es WhatsApp, con el 90% de usuarios

España.- Las apps de mensajería han llegado para quedarse y son ya el uso principal que le dan los usuarios a sus smartphones. En España, esto también ocurre y así lo ha determinado el panel de hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) del 4 trimestre de 2016, el cual, además, ha dado a conocer que el 77% de los usuarios de smartphone lo utilizan varias veces al día, algo que vuelve a poner de manifiesto la adicción de los españoles a la tecnología y a sus teléfonos móviles y también a algunas apps como, por ejemplo, WhatsApp.

Este panel de la CNMC ha determinado, además, que 9 de cada 10 usuarios utilizan WhatsApp en España, convirtiéndose así en la app de mensajería líder en el país, colocándose muy por delante de sus principales rivales: Facebook Messenger (24%) y Skype (8%).

Otro de los usos que los españoles le suelen dar a sus smartphones es las redes sociales y, en este campo, Facebook (la red social creada por Mark Zuckerberg) es la favorita para el 65% de los usuarios, seguida de Instagram (24%) y luego ya, en menor medida, están Google+ y Twitter.

Además, la CNMC ha determinado que el uso de Internet entre los españoles está más que generalizado y es que, en el país, ya existe un porcentaje del 82% de usuarios de Internet. Pero, ¿desde dónde se suelen conectar a la Red los internautas españoles? El dispositivo favorito para acceder a Internet para ellos es el teléfono móvil (usado por 8 de cada 10 internautas), seguido del portátil (53%), el ordenador de sobremesa (43%) y la tablet (37%).

Y, por último, otra de las cosas que señala este panel de consumo es que el uso de Smart TV cada vez está más establecido y es que un 10% de los usuarios ya navega por Internet a través de ella y, asimismo, cada vez son más las plataformas de televisión a la carta utilizadas, siendo Atresplayer la líder (46%) y seguida por RTVE.es (39%) y MiTele (37%).

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.