Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El libro que te ayudará a segmentar aún más tus estrategias de ventas

Las ventas son uno de los objetivos que mayor atención genera por parte de los departamentos de las marcas.

Trabajar en resultados como mayor número de ventas o lograr que estas se desarrollen entre segmentos para los cuales se logra fidelizar en mayor número el producto o servicio de una marca, es fundamental para lograr que estas consigan crecer y generar conocimiento del mercado, de su desempeño individual dentro de este y del perfil del consumidor con el que se relacionan.

Una forma de lograr estos resultados es a través de comprender las diferentes entre los consumidores, basándonos en particularidades como la región en la que se encuentran, el perfil de consumidor que los caracteriza y el momento que determina su decisión de compra.

Para lograr entender estas particularidades, un libro que nos ayuda a hacerlo es De compras con el y ella de la autora Elizabeth Pace.

En esta obra, Pace ofrece una serie de particularidades que nos ayudan a entender las diferencias entre el segmento masculino y femenino que consume en el mercado, el cual se segmenta con base en el perfil de compra sobre determinados productos, formas de comunicarse con cada audiencia en particular y los recursos a la mano con que se puede lograr mayor identificación, según el segmento al que se dirige el producto o servicio.

Por ejemplo, Benchmarking Company descubrió que el 67 por ciento de los consumidores encuestados en mercados como el estadounidense, aseguró que son leales a las compañías y solo compraban productos de cuidado personal de una marca en específico.

Esto nos lleva a ver los ingresos de la industria de productos de cuidado personal para hombres, donde trefis.com encontró que el tamaño de esta a nivel mundial esperado para este 2017 era de 20 mil 520 millones de dólares, en una proyección que no se detiene hasta llegar a los 27 mil 760 mdd proyectdos en el año 2023.

De compras con el y ella

Elizabeth Pace

Disponible en: Amazon México.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.